En consecuencia a cada una de las situaciones que nos ha tocado vivir como sujetos sociales, hemos tenido que dejar muchas cosas, actividades o tareas a un lado  para buscar otras alternativas que nos permitan seguir con nuestra rutina a la que estábamos acostumbrados. El 2020 es la excepción para muchos de nosotros, porque nos hemos sentido obligados a cambiar nuestro estilo de vida, a buscar nuevos horizontes y buscar una mejor manera de vivir y llevar a cabo nuevos emprendimientos a nivel personal como así también a nivel profesional.

Si bien no todo ha sido malo en este año, hubo una nueva revolución en muchos aspectos, que se creen que mejoren aún mucho más en los próximos años y está claro  que hacemos hincapié a la transformación de las nuevas tecnologías de la información y su relación con uno de los espacios más atractivos y necesarios para las personas, como lo es la educación.

Hemos pasado de una educación “física”, donde nuestra rutina pasaba por tomar un medio de transporte, dirigirnos a una institución educativa, pagar por ella, comprar libros y/o manuales y volver a casa, para poder pasar a una educación “digital”, uno de los cambios sociales más importantes, donde todo parece un poco más sencillo y no tan caro, eso depende desde qué punto la miremos pero esta nueva modalidad ha servido muchísimo para enfrentar las crisis sociales durante este año, ha logrado impactar de manera positiva en las personas, ofreciéndoles un nuevo método educativo a través de Internet.

Durante mucho tiempo nos fuimos acostumbrando a la revolución tecnológica y nos hemos ido adaptando a todas aquellas herramientas que nos mostraba. Poco a poco, todo fue ganando terreno y la educación en línea no ha sido la excepción, todo lo contrario, hoy en día es una de las actividades más buscadas en las redes sociales y eso habla del buen trabajo que los formadores realizan a diario para poder llevar a cabo un curso, un taller, una carrera, o una especialidad. Podemos decir que Internet nos da las herramientas y los recursos necesarios para llevar adelante una formación, como docente debemos incluir nuestro contenido y como estudiante, aprovechar ese potencial.

A medida que pasa el tiempo, todo se va transformando, adecuando a nuestras necesidades pero sobre todo superando nuestras expectativas. Hoy ya se piensa y se mira hacia el futuro de una nueva educación en línea y eso es de lo que queremos hablar en este artículo.

Ya sabemos de antemano todo lo que la formación online nos ofrece, las múltiples ventajas que hacen posible nuestro crecimientos tales como su accesibilidad, su ritmo  educativo, su modalidad, los materiales que pone a nuestra disposición, etc. Internet nos ofrece todo lo que buscamos, está atento a cada una de nuestras necesidades, gustos y preferencias, sabe a la perfección que es lo que deseamos, lo que necesitamos y nosotros sabemos que la red soluciona cada uno de nuestros problemas. Lo hemos repetido varias veces, Internet y la educación en línea trabajan en conjunto para darnos la oportunidad de crecer profesionalmente y han llegado para quedarse y mejorar a medida que pasa el tiempo.

Si tenemos que pensar en una educación a futuro, podremos encontrar nuevas ideas, nuevos cambios que se aproximan y que tiene el objetivo de generar un mayor impacto en la sociedad del conocimiento y aumentar el nivel de aprendizaje.

Seguramente lo hemos observado, pero en esta nueva etapa social, todo se ha trasformado digitalmente y ¿por qué sucede eso? Por una necesidad, por comodidad, por accesibilidad y quizás porque resulta mucho más fácil tener a disposición un ordenador y desde allí buscar contenidos, información y una carrera que nos apasione, generando nuevos conceptos, finalidades y buscando un trabajo que pueda adecuarse a nuestras motivaciones y necesidades.

Ya se piensa en un futuro, en seguir incorporando métodos de aprendizaje a la web porque cada vez son más los educadores que optan por esta modalidad ya que resulta mucho más dinámica y entretenida, donde las actividades que se dictan logran llamar la atención de los estudiantes y podemos utilizar recursos y materiales audiovisuales. Las plataformas educativas se van renovando y planean un futuro, ofreciendo beneficios  a todos los usuarios.

Haz click aquí tu brillante futuro aguarda

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com