El ámbito de los negocios es bastante amplio y muchos más en la web. Podemos encontrar muchísimas marcas, distintas empresas que vendan los mismos productos o servicios que nuestro negocio. Cuando tenemos una idea de negocio, sabemos que es algo propio, que no tenemos esa idea porque hemos visto a otros llevarla a cabo, o queremos copiar el producto del otro con la intención de solo ganar dinero y beneficiarnos con las ideas de otras personas

Pero en el mercado digital las cosas son muy diferentes y los clientes saben lo que están comprando y si son una imitación de otro. Para eso tienen los ojos bien abiertos, porque a fin de cuentas, es un producto que van a comprar, lo van a obtener y si o si necesitan estar seguros de lo que van a tener en sus manos. En muchos casos las empresas fantasmas logran llamar la atención de las personas y con lindos versos logran convencerlas y  las personas caen ante esto. Por eso los clientes a veces hacen muchas preguntas sobre un producto, porque pueden tener miedo, pueden desconfiar no solo del producto sino de la marca, por eso toman esa actitud. Lo que nosotros tenemos que hacer como empresa, es poder darle seguridad, respondiendo a cada duda.

Así como encontramos de todo en la web, también puede pasar de todo. Pero como buenos emprendedores buscamos generar algo diferente, único, que puede estar vendiéndose en el mercado digital pero tratamos de que nuestros productos sean aun mucho mejores o buscamos buenas estrategias para atraer a los clientes. Siempre estamos buscando innovar.

En un negocio hay muchas cosas que tenemos que tener presente antes de poder crearlo, y durante su desarrollo. No es tan fácil como creemos pero tampoco es imposible, es una cuestión de actitud, de saber el funcionamiento en la red, de conocer a los clientes y también poder conocer a la competencia. Eso es algo que si o si tenemos que hacer.

La idea de este artículo es que tengas algunas cuestiones presentes para conocer a tu competencia, lo que debes saber sobre ella para poder comenzar a trabajar en tu empresa, en su formación, su planificación, sus estrategias, etc.

A la competencia podemos describirla como aquella situación de determinadas empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio. Se considera que una marca o negocio son competitivos cuando son capaces de resistir la competencia de otras empresas que se encuentran en el mercado digital.

Estas son algunas de las preguntas que nos podemos plantear para ir conociendo a la competencia. Son detalles que debemos saber, para poder conocer el mercado, a los clientes, lo que desean y necesitan, saber por qué esas personas eligen una determinada marca. Podemos tener en cuenta las siguientes preguntas:

1- ¿A qué tipo de competencia me estoy enfrentando?

2- ¿Manejan el rubro adecuadamente?

3- ¿Hace cuanto están vendiendo en el mercado?

4- ¿Qué productos o servicios están ofreciendo?

5- ¿Qué estrategias de ventas están usando?

6- ¿En qué momentos del día comienzan a promocionar la marca?

7- ¿Cuántos seguidores tienen? Si es que se manejan por las redes sociales, o ¿Cuántas personas visitan el sitio por día?

8- ¿Ofrecen promociones, ofertas, o descuentos? ¿Cada cuánto lo hacen?

9- ¿Reparten sus productos puerta a puerta o el cliente debe buscarlos por la tienda?

10-  ¿Tienen algún comentario negativo?

11-  ¿Cuáles son los comentarios positivos que recibe?

12-  ¿Cuáles son las preguntas que hacen los clientes cuando muestran un nuevo producto?

13-  ¿La atención es buena, rápida y soluciona los problemas de los clientes?

14-  Además de la página oficial, ¿Manejan las redes sociales?

15-  ¿En qué nivel están dentro del mercado?

16-  ¿Qué es lo que los hace diferentes a otros negocios?

Estas son preguntas simples, que nos ayudarán a conocer a la competencia. Sabemos muy bien que las personas suelen elegir siempre una marca y si esa empresa les ofrece lo que están buscando, entonces se convierten en clientes potenciales y es muy difícil que puedan elegir otra marca. Lo que tenemos que hacer es investigar, analizar, estudiar a nuestra competencia para crear algo mejor.

👉👉👉 ¡Haz click aquí para seguir aprendiendo!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com