Como  todos ya sabemos, la nueva era digital nos está permitiendo disponer  de una gran diversidad de herramientas para poder realizar diferentes actividades, entre ellas poder estudiar en línea, desde nuestro hogar o el sitio en donde nos encontremos.

El entorno de la educación se ha visto beneficiada, debido a los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que brinda Internet, dándole la posibilidad a muchas personas de poder hacer cursos, carreras o tener fuentes de información para desarrollar aún más sus conocimientos académicos.

Por su parte, actualmente los profesores que se dedican a dar clases online, cuentan con una variedad de materiales que pueden usar para atraer a sus estudiantes y de esta manera cumplir con sus objetivos educativos.

En este artículo, vamos a describir algunos de los materiales que pueden ser útiles y sobre todo creativos para dar tus propias clases online, usando cada una de las funciones y de los elementos que nos brindan las distintas plataformas digitales para que de esta manera podamos en marcha nuestros cursos y brindar métodos y ejercicios que ayuden a que los estudiantes puedan formarse adecuadamente  a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación adaptando la educación como un dispositivo pedagógico virtual.

Convertirse en un educador online no es una tarea complicada o difícil, es simplemente conocer y entender cada una de las herramientas que existen dentro de la red informática.  Tanto el conocimiento como el contenido, que es lo más importante, ya lo tenemos. Es momento de que nos pongamos en marcha y busquemos la manera de trasmitirlo con los materiales esenciales para una clase online de calidad.

Los objetivos de nuestras clases no solo son de índole académico, la idea es que los estudiantes muestren interés por lo que les ofrecemos y poder digitalizar las materias, la información, la bibliografía, es algo que resulta importante y por sobre todas las cosas, nunca pasa de moda.

Los alumnos saben cómo acceder a una plataforma, saben con exactitud donde deben recurrir para aprender, para buscar fuentes de información, es por eso que como profesor, debemos buscar las mejores maneras de poder interactuar con ellos, lograr la comunicación, atender a cada una de sus necesidades educativas, acompañarlos en el proceso de formación, e incluso responder a sus inquietudes o dudas sobre los temas que les enseñemos.

Es importante que en el momento que nos adentremos al ámbito tecnológico educativo, tengamos en claro nuestros principios, sepamos cómo trabajar de manera segura con los estudiantes usando métodos, ejercicios y técnicas para cada una de nuestras clases.

Como ya lo hemos planteado anteriormente, el material que les ofrezcamos les servirá muchísimo para entender cada una de las actividades que se plantean.

En primero lugar, seguramente ya sabes qué tipo de materias o cursos quieres dar de forma online, pero debes plantearte que contenidos vas a ofrecer y de qué manera, luego solo necesitaras de una plataforma educativa que cuenten con las mejores herramientas para empezar a subir todo el material que desees.

Para poder organizarme de una mejor manera, debes contar con una planificación en donde tendrás presente cada una de las temáticas que vas a abordar, el tiempo que le dedicaras y por supuesto todo el contenido para que tus alumnos puedan acceder sin problemas. Todo esto puedes almacenarlo en tu computadora personal o también dentro de tu propia aula virtual para tener un mejor manejo de tus actividades.

Cada vez que tengamos interés en enseñar a través de Internet, debemos adaptarnos al contexto y tener presente las necesidades que tienen los estudiantes, las tendencias que existen en la web y poder llevarlas a cabo en nuestra plataforma educativa.

La actualización de cada una de tus clases es un factor vital como así también el uso de las distintas redes sociales para poder publicitar tus cursos y así obtengas más visitas en línea.

Es momento que comiences a usar los materiales educativos más creativos en la web y con mayor demanda.

El material audiovisual es crucial para dar una clase atractiva virtual. En este caso, debes contar con una cámara fotográfica o también puedes usar tu propio teléfono celular. Debes ubicarte en un ambiente adecuado, lindo, ordenado y con buena luz. Tu presencia también es algo importante, que permitirá que tus estudiantes puedan escucharte con atención. Todos los videos que además incorporen  en tus clases deben tener una buena calidad.

La mayoría de los docentes que enseñan en línea, realizan la mayor parte del tiempo, videos creativos y entretenidos para sus alumnos. Antes de crearlo, se tiene en cuenta la elección del tema y el contenido que se brindará,  se realiza previamente un guion para poder definir con exactitud lo que se quiere transmitir a través del video. Hay que tener mucho cuidado además con el audio, ya que debe escucharse perfectamente sin ninguna interferencia ni ruidos molestos para que pueda entenderse. La duración de los videos va a depender de la temática que se esté enseñando, pero siempre es recomendable que no dure más de 30 minutos para no aburrir a los estudiantes.

Para publicar tus videos educativos solo tiene que conocer y registrarte en plataformas virtuales, en blog, o difundirlos en las diferentes redes sociales.

Cada una de las actividades que lleves a cabo, deberán ser dinámicas e innovadoras para cada una de los métodos de enseñanza y aprendizaje que puedas brindar. Puedes realizar juegos, diapositivas, infografías, entre otras tareas que puedan resultar motivadoras.

Incluir archivos en PDF o Word, también es una buena opción para tus clases online, ya que tu usuarios podrán descargar todo el material bibliográfico para poder leerlo las veces que sean necesarias y a través de la lectura, puedan preguntarte o sacarse las dudas sobre algún determinado tema.

El uso de diccionarios y traductores gratuitos es algo primordial que debes ofrecer a tus estudiantes, para que sigan incorporando herramientas y métodos a su formación.

Debes animarte a crear cada uno de tus materiales educativos, para que tus clases o cursos online tengan una mayor accesibilidad  para quienes buscan aprender a través de las nuevas tecnologías y puedas perfeccionarte y formarte aún más a través de las nuevas herramientas y funciones que ofrece Internet.

👉👉👉 ¡Haz click aquí para finalmente crear tu curso con el material correcto!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com