Como ya sabemos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han producido un enorme cambio en la cotidianeidad de cada sujeto social, obligándolo a adaptarse a las nuevas transformaciones y dándole la posibilidad de adentrarse al mundo virtual.

Una de las cosas que se ha convertido en un elemento fundamental para las personas, es el aprendizaje continuo a través de medios sociales, de sitios educativos, entre otros, permitiéndole a cada estudiante  estudiar y aprender en cualquier instancia y desde cualquier lugar, ordenando su tiempo y también su espacio. A través de la nueva era digital, las personas tienen a su alcance una serie de herramientas para poder aprender sobre la temática que deseen y de esta forma lograr un mejor crecimiento personal y profesional para el futuro.

Debido a la evolución de Internet, hoy podemos encontrar y tomar conocimiento sobre la  gran cantidad de cursos que existen de manera virtual. Para poder elegir el adecuado, como estudiantes, debemos estar seguros e investigar cuál es el más completo y correcto.

Como instructores educativos, debemos saber cuál es el sitio que vamos a utilizar para dictar nuestros cursos y las ventajas que ellos nos vas a ofrecer. Sabemos que los más importante en un curso es la manera en cómo se siente el estudiante con respecto a la información que se le da y la interacción y relación que pueda establecer con el profesor.

Es por ello que dentro de una plataforma y de un curso en línea, existe la posibilidad de que las personas no solo puedan calificar el dictado de las clases sino también consultar sobre sus contenidos para que de esta manera, el educador que brinde los conocimientos, pueda saber a qué se enfrenta, cómo manejar las situaciones y dejar en claro cada uno de sus contenidos educativos.

En este artículo vamos a conocer un poco más sobre las plataformas educativas y su finalidad y tal como lo plantea el título, de qué se trata, para qué sirve y cómo funciona una reseña dentro de nuestra cuenta en una de las plataformas más populares y completas que existen hoy en día en  internet. En este caso vamos a explicar mi reseña en Udemy.

Quizás muchos de nosotros no conozcamos este medio educativo, sin embargo poder utilizarlo es una de las posibilidades más exitosas y populares dentro de los nuevos procedimientos de enseñanza y de aprendizaje. Sabemos que durante este tiempo se están llevando a cabo nuevas modalidades que nos permiten estudiar  y enseñar desde nuestro hogar, ofreciendo materiales y contenidos seguros, confiables y de calidad, organizando nuestro tiempo y ofreciendo nuestros saberes.

Durante muchos años, Udemy ha querido ingresar al mundo educativo, pero parecía no poder lograrlo ya que no contaba con los fondos necesarios para su respectivo desarrollo y así lograr popularidad. Si bien esta plataforma se fundó en el año 2007 por Eren Bali, tardó unos años en tomar el impulso necesario y recién en el 2010 comenzó a desarrollarse con éxito este producto educativo.

Actualmente, este medio de aprendizaje ha logrado captar la atención tanto de los estudiantes como de los profesores, convirtiéndose en una de las plataformas de cursos online más grande en todo el mundo. Por una parte, el diseño de este sitio tiene como objetivo que los alumnos decidan qué temática aprender y lograr un crecimiento en ellos. Para los instructores, Udemy es una herramienta muy importante en el momento de brindar sus conocimientos, creando y compartiendo cursos que pueden ser gratuitos o pagos pero ofreciendo un contenido atractivo, eficiente y necesario para los estudiantes.

A todo esto, nos preguntamos cuáles son las ventajas o los beneficios que tiene Udemy. En primer lugar, la aparición de estas plataformas tecnológicas educativas nos da la posibilidad de poder aprender y a su vez enseñar lo que queramos. Esto de alguna manera nos permite cerrar la brecha digital en relación a nuestra educación, y el querer estudiar desde cualquier sitio es algo fundamental para todas las personas. Esto también nos permite organizar nuestra manera de realizar un curso, en el tiempo que deseamos ejecutarlo.

Lo más llamativo de este sitio web es que podemos encontrar muchas temáticas interesantes que nos ofrecen los profesores para poder estudiar, desde finanzas y contabilidad, negocios, software e informática, productividad en la oficina, diseño, desarrollo personal, marketing, fotografía, música, salud y fitness, hasta enseñanzas y disciplinas académicas.

Poder educar dentro del contexto social y digital es un desafío presente y latente para los educadores que se animan a enfrentar estos cambios tecnológicos, adaptándose a ellos y conociendo cada una de las herramientas que puede llegar a brindar una plataforma educativa. Sin lugar a dudas, esto implica diseñar y llevar adelante cada uno de los objetivos de las propuestas de enseñanza virtual que llevemos a cabo.

Y para poder mejorar las técnicas o métodos de aprendizaje, necesitamos entablar una comunicación y una interacción con nuestros estudiantes, quienes en cada una de las jornadas o clases nos darán su opinión ya sea positiva o negativa, incluyendo aquellas dudas o consultas que se planteen respecto  al contenido e información que se dé.

Sabemos que como alumnos, dentro la plataforma Udemy podemos incluir una breve reseña  durante el desarrollo del curso. Para ello existen tres formas de poder realizarlo

En la visualización del mosaico de los cursos de la página Mis Cursos

En el reproductor del curso, dejando una calificación para el mismo

Cuando tu educador te lo solicite.

Es importante que tengamos en claro qué es lo que queremos preguntar y hacerlo de la manera correcta, lo más respetuoso posible. Aquellos que brinden el curso, tendrán la posibilidad de responder a cada una de nuestras inquietudes y poder mejorar los métodos para ayudar a otros estudiantes.

Poder realizar una reseña no es nada del otro mundo ni tampoco resulta complicado, es principalmente ser claro y específico sobre aquello que queremos redactar en una reseña.

Para los educadores la calificación con estrellas es algo fundamental para los cursos que emprenden. Una mala calificación los hará repensar las actividades para el aprendizaje y una buena calificación les permitirá innovar aún más. Todo lo que opines o pienses de un determinado curso en línea, también ayudará a que otros estudiantes conozcan tus inquietudes, entiendan aquello que se debe mejorar o qué parte ha sido las más interesante.

A la hora de escribir tu reseña debes ser sincero y cuidar cada uno de los detalles para que los profesores puedan entender aquello que les planteas y ayudarte a tener mejores expectativas en relación a las clases.

👉 Haz click aquí para seguir aprendiendo sobre las plataformas educativas

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com