En la actualidad muchas herramientas, aplicaciones y plataformas han surgido con el objetivo de facilitar los procesos de comunicación, interacción, y educativos y poder mejorar las relaciones entre las personas en la sociedad del conocimiento. Internet a medida que pasa el tiempo, va evolucionando, se va actualizando y brindado mejores recursos para que los sujetos puedan hacer las actividades que desean y además poder satisfacer las necesidades de las personas. La finalidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es poder ofrecerles a los jóvenes y a los adultos, herramientas para que puedan incorporarla a los ámbitos que frecuentan a diario, social, educativo, laboral.

Entre todas las grandes aplicaciones que han tomado impulso y han logrado ser popular por sus funciones y características representativas, está Zoom. Una herramienta completamente nueva que tuvo su lugar recién este año, a causa de la demanda social, ya que muchas personas necesitaban un software que les permitiera interactuar a través de red digital y crear reuniones y eventos con el fin de establecer un dialogo.

En este artículo hablaremos sobre esta plataforma Zoom, sobre sus características y funciones y cómo puedes usar esta herramienta tan innovadora y potente de la forma correcta.

La aplicación Zoom fue fundada por Eric Yuan y su popularidad comenzó durante la pandemia del Covid-19. En consecuencia al distanciamiento social que existió y existe actualmente, las personas comenzaron a utilizarla como una plataforma donde se establecen, por ejemplo, reuniones laborales, los profesores comenzaron a emplearla en sus cursos educativos a distancia o se creaban relaciones sociales.

Como se la ha definido, zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usarse con la intención de reunirse  digitalmente con otros sujetos a través de un video, y/o de un audio. Claramente este software es uno de los más utilizados por equipos pequeños, medianos y grandes en todo el mundo.

Sin lugar a dudas ha logrado impactar de manera inmediata en la sociedad y su éxito se debe a que cada vez son más las personas que deciden utilizarla. Lo bueno de esta plataforma es que además podemos chatear en vivo e impartir webinars, es decir cursos, talleres, charlas, etc., donde además podemos grabarlas para luego volverlas a repetir. Entre sus características más representativas podemos descartar la calidad con la que se transmiten las videoconferencias, su versatilidad, sus herramientas comunicativas digitales y la integración que comparte junto a las redes sociales Facebook Live y YouTube, lo que la hace completamente diferente a sus competencias.

Pero, ¿Cuáles son sus rasgos más distintivos? Las reuniones grupales que hagamos por video conferencia pueden ser de hasta 500 personas. Algunos ofrecen planes gratuitos,  pero también existen otros pagos pero que ofrecen más funciones y posibilidades. En el caso de adquirir un plan gratuito, la duración de una reunión, de un taller, de un curso es de aproximadamente 40  minutos con 100 participantes. Una vez que se establece la conexión entre el grupo, es posible poder compartir la pantalla para poder observar que hace el otro.  Podemos acceder a zoom desde cualquier dispositivo tecnológico, ya que se encuentra disponible para los sistemas operativos de nuestras computadoras y de los teléfonos inteligentes. Por su gran impacto social tecnológico, zoom se ha considerado como un medio para la comunicación y la interacción.

¿Cómo podemos usar zoom? Su funcionalidad es bastante simple, todo depende para qué la queremos usar, cuál es el motivo y qué plan vamos a elegir. Zoom actualmente está manejando y ofreciendo cuatro niveles de precios, que son los siguientes: Uno es gratuito de40 minutos de duración y no es posible grabar las reuniones, lo que cuesta aproximadamente $14.99. Dos pro en donde creamos un ID para las reuniones, podemos grabarlas y tiene una duración de 24 horas. Tres budines, con un valor de $19.99, ofrece grabación, transcripciones y atención. Cuatro Enterprise, cuesta lo mismo que el plan anterior y está destinado a empresas con más de 100 empleados.

Los pasos que tenemos que tener en cuenta para utilizar esta herramienta son:

CREAR UNA CUENTA: debes entrar  a la página web, y registrarte haciendo clic en el botón azul. Te pedirá un correo electrónico y una contraseña. A partir de allí solo tendrás que confirmar la cuenta y hacer clic en el enlace y ya tienes tu cuenta de Zoom creada y verificada.

PANEL DE CONTROL Y CONFIGURACIÓN: Te redirige a una pantalla en la que puedes iniciar una reunión de prueba o ir a tu cuenta. La configuración depende de tus gustos y el funcionamiento que le des a las herramientas disponibles.

CREAR REUNION: Para iniciar una reunión, debes  loguearte (iniciar sesión) en la web y hacer clic en “Ser anfitrión de una reunión”. Ahí puedes elegir si quieres encender o no la webcam o solo compartir la pantalla. Si deseas  programar una reunión para otra ocasión, ve a Reuniones > Programar una reunión nueva. Aquí deberá poner el Tema, una Descripción, cuándo será, su Duración,

la Zona horaria, la Inscripción y finalmente obtendrás un ID de reunión para invitar a las personas.

Aquí tenemos dos opciones para poder invitar a las persona a una reunión en Zoom: Antes de la reunión y durante la misma, esto dependerá de cómo te manejaras tu espacio y tú tiempo. Al iniciar una reunión en Zoom tendrás otras opciones de configuración y te encontrarás con su interfaz, si bien es fácil y sencilla de utilizar, también lleva tiempo poder aprender, si es la primera vez que utilizas esta herramienta digital.

👉👉👉 Haz click aquí, no desaproveches las herramientas que te brinda la web

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com