Enfrentar tus debilidades, tus límites, especialmente a la vista de los demás, puede ser inconveniente.

Enfrentar su pereza con el entrenamiento es una prueba peligrosa que puede llevar a la procastinación.

Estos son los momentos en que la Valentía se hace cargo y te permite trascenderte a tí mismo, como persona, como deportista, como individuo autodisciplinado, listo para cruzar el umbral de tus propios límites psicológicos.

¿Qué es el coraje?


Ser valiente es ignorar las propias excusas para no realizar una tarea o actividad en particular.

Ir más allá de tu zona de comfort, eso es lo que a menudo escuchamos, y de eso se trata aquí.

Sé valiente incluso si no lo haces por ti mismo, ya sea por tus seres queridos. Al principio quedarán impresionados (o sospechosos) y se inspirarán muy rápidamente y pronto ellos mismos intentarán la experiencia de llevarlo al siguiente nivel en sus vidas.

Cualquiera que tenga éxito sabe que el camino no se puede recorrer sin esfuerzo, y los resultados son siempre mayores que el esfuerzo realizado. El trabajo paga, tarde o temprano.

Hay muchos desafíos a tu alcance para agudizar tu coraje: entrena cuando no te apetezca, ordena tu espacio cuando no te corresponde, toma una ducha fría temprano en la mañana.

Estírate cuando te despiertes cuando podrías estar tumbado frente a tu PC, habla con extraños en una situación en la que permanezcas en silencio, admite que el punto de vista de la otra persona es tan válido como el suyo, quédate en el calma mientras todos los demás te gritan ...

Eso será estar a la vanguardia de tus habilidades.

Expresa la Fuerza que está dentro de ti, en lo profundo de ti, este poder ilimitado, esta confianza impecable.

2.¿Cómo prepararte para estas pruebas?


La visualización, la imaginación, la mentalización son buenas maneras. Al principio puede ser un poco borroso, lo importante es llegar a que sea nítido, detallar más y más imágenes mentales, agregar color, emoción, vitalidad.

Ponerse en una situación imaginaria donde tienes que enfrentar tus miedos, tus límites, ciertas personas, ciertos ejercicios es una buena idea para estar listo cuando llegue el momento.

Imaginar el mejor escenario posible siempre es más interesante, porque tu inconsciente te ayudará a actuar para que esto suceda.

No es necesario imaginar una derrota, porque en última instancia son los que tienen miedo de fracasar los que tienen más dificultades para imaginar la victoria, diciéndose a sí mismos "así, si no tengo éxito, no estaría decepcionado".

Por el contrario, tienes que apuntar alto; tienes que bañarte en la energía de personas inspiradoras, personas exitosas, personas que pueden brillar y expresar su talento. Tanto si te gusta esta persona como si no, trata de reproducir su talento, adaptándolo a tu personalidad, de la forma en que lo sientas.

Es bueno estar en un momento de relajación para comenzar una visualización creativa, como después o durante una ducha, después de tu meditación, después del deporte, antes de dormir ...

El coraje también se puede obtener a través de la disciplina. No necesariamente vivimos en un entorno no hostil, y a veces podemos contar solo con nosotros mismos.

Avanzar, a pesar de las críticas, a pesar de sus obstáculos, a pesar de sus pesares, ser disciplinado es un medio muy importante de desarrollo personal, porque fija el progreso logrado con el tiempo.

La disciplina, la constancia y la regularidad te permiten ser fuerte y construir una Fuerza increíble, un poder considerable, mental, físico, creativo, perceptivo. El valor nace naturalmente de una autodisciplina sólida, porque el ser ha domesticado.


Nadie que envidie a los Reyes, sabe gobernarse a sí mismo. Nuestros demonios siempre son en última instancia más fuertes que los de los demás, porque nuestra búsqueda en la vida es personal. Entonces, seamos valientes y enfrentemos lo que se debe enfrentar, porque la Naturaleza del Hombre, su destino, su destino, es empujar sus límites, siempre más, para perpetuar sus éxitos, su lugar de vida y sus seres queridos.

Tengamos una visión a largo plazo: cuando se trata de Coraje, tendemos a rechazar lo que ya sabemos: que la situación eventualmente surgirá en otra esquina de la calle, por eso estar preparado siempre es útil. Es por eso que ser valiente te llevará lejos: es nuestra forma, como humano, explorar cosas nuevas, nuevas reacciones, nuevas interacciones.


A veces también es tropezar, obviamente.

3. ¿Cuánto riesgo hay?


El riesgo no viene sin algunas astillas. Es el juego, y eso es lo que nos hace más fuertes a largo plazo. Ser valiente no es ser insensible, por el contrario, tal vez esa sensibilidad es la prueba de la valentía. Es cuando sabemos cómo medir con sabiduría la dosis de esfuerzo necesaria, y somos aún más humildes frente a aquellos que intentan pasar el mismo camino.

Ser valiente también significa saber cómo mantener tu visión frente a las de los demás, por numerosas que sean. Estar de acuerdo con todos, es fácil, es conveniente, está pre-masticado.

Hacer entender, con sutileza, a los que te rodean que no compartes la misma visión de esto o aquello, que este tipo de comportamiento es inaceptable en un humano que trata de liberarse de su bestialidad, a veces requiere una buena dosis de coraje, especialmente antes de algunos de los socialmente considerados por la mayoría como más "distinguidos".

Para decirlo sin rodeos, replantear amablemente a alguien un punto de vista diferente u opuesto, es mostrar coraje cuando es por el bien de todos.


Ser valiente es dar un ejemplo. Ser ejemplar es una forma de coraje, porque no es fácil, pero es extremadamente gratificante, porque sabemos que somos justos con nosotros mismos.


Sé valiente, por ti mismo, por los demás:
Está preparado para enfrentar cualquier situación, especialmente las más estresantes.

¿Siempre te ves victorioso frente a un obstáculo que te impresiona?

  • Aprende cómo gobierna como un emperador ordena a sus ministros
  • Mantén  tus principios ante un grupo de personas conocidas o desconocidas
  • Expresa tu opinión, nadie está por encima o por debajo de ti
  • Evalúa los riesgos con frialdad
  • Ten en mente cómo extraer el jugo de personas talentosas