Cuando  queremos seguir estudiando y formándonos para nuestro quehacer cotidiano e incluso para nuestro trabajo, acudimos a capacitaciones en línea para poder hacerlo. Es lo más cercano que tenemos en la actualidad, debido a los cambios que enfrenta la sociedad. Es por eso que la web ha intentado incorporar más cursos y formaciones, para cambiar la modalidad de enseñanza y aprendizaje, dando la oportunidad por una parte a mucho educadores de poder transmitir sus conocimientos y poder crear capacitaciones y por otra parte, que los estudiantes puedan estudiar desde cualquier lugar, sin límite de tiempo.

Las capacitaciones online han favorecido a muchos sectores de la sociedad, otorgándoles todas las herramientas y los recursos para hacerlas posibles. Pero para crear una capacitación y que esta realmente tenga éxito se precisan de muchos factores, desde poder establecer objetivos claros, tener un plan de acción, una estructura educativa, hasta buscar una plataforma adecuada. En muchas ocasiones, algo puede salir mal y puede pasar que nuestros estudiantes decidan abandonar la capacitación, y pueden haber muchos motivos para eso.

En este artículo trataremos de describir algunas de las razones por las cuales las personas toman la decisión de no continuar en una formación y tomar otro camino.

Muchas veces no tenemos la experiencia necesaria para llevar adelante una capacitación y decidimos lanzarnos para probar esta nueva modalidad, sin embargo las cosas pueden salir mal y tus estudiantes pueden decidir abandonarlo antes de tiempo y eso es algo negativo para tu imagen formadora, porque sin lugar a dudas no te recomendarían y perderías mucha audiencia.

¿Qué es lo que motiva a los estudiantes a dejar las capacitaciones digitales? Pueden haber muchas razones, como por ejemplo el mostrar un contenido que no resulte interesante, mucho menos motivador o dinámico para ellos, que las clases sean aburridas, que no les proporciones material extra, como lecturas complementarias, audios o videos o que no tengan la posibilidad de descargarlos y solo visualizarlo una vez.

Una de las cosas más importantes en una capacitación es la relación que se establece entre el profesor y el estudiante y si eso no existe, se pierde todo lo demás. Las personas necesitan este vínculo de confianza para poder expresar sus ideas, sus dudas o  aquellas consultas que tengan sobre la capacitación. Es preciso que el capacitador esté atento a este tipo de sensaciones y actitudes.

Como toda capacitación, debemos tener una estructura educativa y poder brindar actividades para que los estudiantes entiendan los conceptos, las ideas, y que les permita desarrollar sus capacidades y habilidades, lo que definitivamente están buscando para su crecimiento personal y laboral.

Muchos de los alumnos abandonan las capacitaciones porque los profesores no cumplen con los horarios establecidos o tardan en conectarse y esto suele ser motivo de cansancio, ya que organizan su tiempo de acuerdo a las capacitaciones. Todo esto se debe a fallas técnicas, de conexión, problemas con el audio o con la imagen y que además se repiten en las secciones formativas y no se logra cumplir con el objetivo de aprender, y las soluciones ante esto nunca aparecen.

Las personas pueden tener muchas razones para dejar una capacitación, talvez se arrepientan de lo que están haciendo,  no se han podido acomodar o no lograron sentirse confiados, etc.

Pero como capacitadores, ¿qué podemos hacer frente a esta problemática? En primer lugar crear un tema que pueda cumplir con las expectativas y necesidades de quienes nos eligen, poder crear un proceso de comunicación e interacción, respondiendo en tiempo y forma sus preguntas. Necesitamos lograr que sepan aprovechar el tiempo que ellos invierten y llamarles la atención con actividades recreativas, comunicativas y dinámicas, que permitan un dialogo para poder transmitir conocimientos e ideas. Debemos incorporar materiales audiovisuales, con calidad o saber manejar los fallos que aparezcan, tratando de dar soluciones o probar el sonido y la imagen antes de salir en línea. Dar la posibilidad de adquirir estos materiales para que puedan revisarlos las veces que sean necesarias hasta poder entender las concepciones y funciones educativas.

Es fundamental que usemos la tecnología a nuestro favor, para poder ofrecerle a los estudiantes mejores herramientas y recursos para que puedan hacer una capacitación interesante y motivadora, que puedan cumplir con el objetivo de finalizarla con éxito.

👉👉👉 Haz click aquí, podrás crear una formación innovadora que tus estudiantes jamás querrán abandonar.

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com