Todas la personas hemos optado por crear nuestro negocio en la web y le hemos hecho posible gracias a todas las herramientas que internet nos brinda, a los medios que podemos utilizar para difundir nuestro contenido. No podemos quejarnos absolutamente de nada porque sin lugar a dudas la web nos ha salvado de muchas crisis. Hemos vivido tiempos difíciles como sociedad, cambios que no esperábamos pasar nunca y cuando creíamos que no podíamos hacer nada, la web nos dio las respuestas a todas nuestras dudas.

Internet nos facilitó mucho las cosas pero nosotros hemos creado ideas que nos han permitido emprender nuestro propio negocio y lograr que esa sea nuestra fuente de ingresos pasivos.

Pero cuando creamos una marca siempre surgen dudas y no sabemos para dónde ir. Todo lo tecnológico, lo digital es nuevo para muchas personas y en este caso nos cuesta elegir alguna plataforma o software para poder llevar a cabo nuestro negocio y que pueda resultar realmente exitoso y sobre todo rentable. Tenemos la suerte que en internet existen muchos programas para poder empezar a crear y difundir el negocio que tengamos en mente.

Comencemos desde el principio. ¿Sabemos qué son las plataformas de comercio electrónico? Podemos definirla como aquella herramienta que vamos a utilizar para crear un tipo de  negocio. Es el  software necesario para crear nuestra tienda online y vender nuestros productos.

Podemos distinguir dos  tipos de comercio electrónico que son aquellas plataformas desarrolladas ad-hoc por un desarrollador para una web específica y, por otra parte, los softwares que ofrecen plantillas donde poder lanzar nuestro negocio, incorporando, únicamente, algunas características o plug-ins específicos que necesitemos.

Veamos ocho de las mejores plataformas disponibles y más populares en la web de comercio electrónico:

1- . Prestashop: es una de las plataformas e-commerce más utilizadas en España, basada en PHP. Se trata de una tienda online open source, por lo que su implementación es gratuita y lo único que habrá que pagar serán las plantillas o plug-ins específicos, en caso de necesitarlos.

2-  Intershop: es una la herramienta líder para crear tiendas online B2B u omnicanal. Es estable y escalable a la hora de desarrollar el producto. Por otro lado, es muy adaptable a entornos empresariales complejos, como puede ser un negocio B2B. En cuanto al desarrollo, cuenta con un back-office sencillo, rápido y muy amigable.

3-  Magento: es el programa de Adobe para crear tu tienda online. Se trata de un software muy completo y sofisticado. Es una herramienta ideal para proyectos de mucha envergadura porque cuenta con infinidad de módulos. Es muy escalable y podrás tener, prácticamente, cualquier funcionalidad que imagines para tu tienda.

4-  Commercetools: programa para crear tiendas online del cual, en Incentro, somos partners. Se trata de una solución de e-commerce headless; basada en la nube, que permite crear experiencias de compra innovadoras omnicanal. Es un software e-commerce muy versátil, al ser headless, ideal para crear proyectos de mucha envergadura, independientemente de que sea B2B o B2C.

5- . Shopify: Se trata de una solución de comercio electrónico llave en mano. Shopify cobra una pequeña suscripción mensual y una comisión por venta a cambio de una plantilla. Es una  herramienta para crear tiendas online perfecta para testear productos sin invertir mucho tiempo o dinero, puesto que recibes una plantilla en la que subir tus productos y en pocas horas puedes tener tu e-commerce en funcionamiento.

6- Zen Cart: este software de comercio electrónico lleva mucho tiempo en el mercado, por lo que su comunidad de usuarios es muy extensa. Cuenta con numerosas opciones de personalización y, al tener una comunidad de usuarios tan grande, muchísima información disponible.

7- Episerver: es una gran elección para tu e-commerce, ya sea B2C o B2B, recientemente Gartner le nombró Líder, por lo que no solo lo decimos nosotros. Se trata de una plataforma de e-commerce sencilla de usar con grandes aplicaciones orientadas a la hiper personalización, donde el usuario es el centro.

8- OpenCart: cuenta con más de 13.000 módulos de personalización, por lo que es realmente escalable. Una de las principales ventajas frente a otras plataformas e-commerce es que cuenta con 20 opciones diferentes de pago.

👉👉👉 ¡Haz click aquí para acceder a toda la información que necesitas para tu negocio e-comerce!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com