La alfabetización se ha convertido en un factor sumamente importante para la Red, debido a la cantidad de personas que acceden a ella durante el día y que deciden estudiar a través de las nuevas tecnologías y formarse como profesionales.

Poder estar conectados a través de la web, les proporciona a los profesores y a los estudiantes una continua relación e interacción durante el proceso de enseñanza. Los alumnos prestan atención a aquello que el docente les brinda, a los contenidos,  en la manera en cómo lo hace y los materiales que usa.

Debido al gran impacto que tienen las tecnologías en el ámbito educativo, los profesores ya comienzan a pensar en el futuro de la enseñanza en línea y las necesidades que podrían llegar a tener los estudiantes.

Podemos decir que la educación crecerá de manera llamativa y significante como lo ha venido haciendo a través de los años y esto le permitirá ser cada vez más digital. Para que funcione en la sociedad del conocimiento, de lo virtual, se precisa de una enseñanza  que sea completamente posible, viable, alcanzable, es decir que llegue a todas las personas del mundo y sobre todo que sea económica, gratuita o acorde al presupuesto que podrían manejar los estudiantes.

Debido a la demanda que tienen los dispositivos tecnológicos, se piensa en un aprendizaje permanente y diseñado para cada nivel educativo, acompañado de una tecnología que favorece el proceso de enseñanza y la continua incorporación de docentes en línea.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un impacto positivo en las personas, lo que facilita aún más la implementación de nuevos métodos educativos y herramientas que permitan la participación y el debate entre estudiantes y docentes y de esta manera favorecer el desarrollo del conocimiento.

A medida que transcurre el tiempo, Internet va evolucionando y ofreciendo cada vez más herramientas que permiten satisfacer las necesidades de las personas. Y cada transformación lleva a un cambio en  las instituciones educativas, quienes tendrán a futuro, acceso y harán  uso correcto de las plataformas virtuales para avanzar en las técnicas de enseñanza y aprendizaje y facilitando la comunicación, la relación y brindando distintas fuentes de información.

Cuando decimos enseñar y ofrecemos nuestros conocimientos para formar personas, debemos además poder adaptarnos a los nuevos cambios e incorporar las nuevas tecnologías y todo lo que hay a su alrededor, logrando de esta forma una educación de calidad.

Haz click aquí, crea tu curso poniendo en practica lo que aprendiste

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com