Sabemos que el mundo digital ha cambiado exponencialmente durante este período y ha revolucionado nuevos ámbitos sociales, cambiando la manera de comunicación y de relación entre las personas y dándonos la posibilidad de ejercer nuestras profesiones a través de la red, de Internet.

Sin lugar a dudas, Internet se ha convertido en una herramienta muy eficaz y necesaria para las actividades tanto personales como laborales de un ser humano, desde la creación de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram hasta plataformas digitales web, o blogs. Sabemos que su potencial nos ayuda a capacitarnos aún mejor en cualquiera de las áreas que emprendamos.

Pero, uno de los ámbitos que más ha tomado impulso y ha logrado posicionarse mejor en la red, ha sido el espacio educativo. Como estudiantes tenemos grandes oportunidades y posibilidades para poder estudiar aquello que más nos interesa, de la manera más cómoda, organizando nuestro tiempo y teniendo al alcance de la mano, recursos infinitos y diferentes materiales bibliográficos, todo en un solo lugar y de la manera más segura. Ser estudiante online tiene sus ventajas o beneficios y es por ello, que la gran mayoría de los jóvenes opta por formarse por medio de plataformas educativas digitales.

Sin embargo, ser profesor es otra cuestión importante y esencial dentro de la web. No muchos educadores se animan a tomar el camino de la enseñanza online o quizás no saben la manera de poder llevarlo a cabo. En muchas ocasiones juega en contra la falta de tiempo, el espacio, los recursos o inclusive los conocimientos para comenzar a enseñar.

En este artículo vamos a conocer una de las plataformas más recientes y populares que existe en la red, describiendo algunas de sus ventajas, y la manera de cómo utilizarla para beneficio de aquellas personas que desean vender su formación a través de UDEMY.

Para poder llevar a cabo nuestra formación de manera digital, debemos tener en claro qué vamos a enseñar y la manera en cómo lo haremos. Si bien resulta repetitivo decirlo, siempre es fundamental que nos planteemos objetivos claros y preciso y que además podamos cumplirlos durante el curso que decidamos dar a nuestros estudiantes. Más allá que nuestra idea sea ganar un poco de dinero extra con nuestros conocimientos, si queremos ser constantes y perseverantes, debemos tener en claro, qué recursos y qué herramientas vamos a utilizar para captar la atención de las personas.

Una vez que tengamos listo nuestra plan de enseñanza y sepamos lo métodos que brindaremos, debemos saber qué plataforma digital nos dará la posibilidad de vender nuestra formación y para ellos una de las mejores opciones actualmente es UDEMY.

Udemy.com es una plataforma de aprendizaje en línea, dirigido a adultos profesionales y el cual utiliza contenido de creadores en línea para vender y de esta manera conseguir ganancias. Entre sus características más representativas, esta academia proporciona herramientas para que los usuarios puedan crear un curso, para luego promocionarlo y ganar dinero con aquellos gastos de inscripción de los estudiantes. Fue fundado en el año 2007 por Eren Bali, quien construyó un software para un aula virtual. A partir de allí fue tomando impulso lentamente y hoy en día es una de los medios digitales más utilizados.

Este sitio virtual permite que los profesores puedan crear sus cursos, su formación en línea sobre temas que ellos mismos decidan dar, permitiéndoles acceder a grandes recursos tales como agregar videos, hacer presentaciones de Power Point, mostrar y cargar archivos PDF, audio, archivos zip y poder realizar clases en vivo en la que además es posible interactuar con los estudiantes, algo fundamental en el momento de crear formaciones online.

Como objetivo, Udemy pretende mejorar el estilo de vida de las personas que viven en la sociedad, especialmente de los profesores a través de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje y brindando cursos de bajo costo para aquellos que desean capacitarse. Actualmente cuenta con más de 7.000 expertos, más de 12.000 cursos y en diferentes idiomas, es por ello que la hace completamente diferentes a otras plataformas, su gran alcance y accesibilidad.

Como educador, esta plataforma permite enseñar todo aquello que sabes, poder brindar tus propios conocimientos a otros y disponer de materiales que sean accesibles para tus alumnos. Es de alguna forma el inicio a una nueva etapa educativa y un camino hacia la nueva era digital.

Es importante que una vez que decidas crear y vender tu formación en Udemy, puedas tener en cuenta cada uno de sus pasos para realizarlo adecuadamente y comenzar a enseñar sin problemas. Si bien resulta sencillo registrarte, es necesario que puedas prestar atención a cada uno de sus procedimientos.

En primer lugar debes planificar tu propio curso, y a partir de allí, crearlo en la plataforma, añadir un título y de esa manera podrás acceder al panel donde se encuentra los ajustes que deberás realizar detalladamente. En este paso, podrás encontrar diferentes opciones para ordenar un poco tu sitio. En segundo lugar, podrás comenzar a crear el contenido de tu formación. Y finalmente lo podrás publicaras. A partir de ese momento te tocará  promocionar el curso, indicando nombre, precio y número de cupos que quieres crear, es decir de asistentes.

Utilizar Udemy no es tarea difícil pero es fundamental que te tomes tu tiempo antes de comenzar a llevarlo a cabo, para que puedas obtener tus propios beneficios, saques ventajas de tus saberes y conocimientos y te adentres a este nuevo mundo educativo online.

Es momento que comiences a utilizar la web de hoy, que viene acompañada de grandes contenidos y recursos, usando medios o plataformas que te permitan desarrollarte en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Quizás nos preguntemos si deberíamos vender nuestra formación en Udemy, y sin lugar a dudas resulta completamente confiable y exitoso tomar este camino pero si logramos hacerlo usando las estrategias adecuadas y llamando la atención con todo aquellos que sabemos y que queremos ofrecer  a las personas.


👉 Haz click aquí para lograr que tu formación llegue a todos SIN LÍMITES

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com