Habilidades, capacidades, saberes, conocimientos, experiencias, es todo lo que hace especial al ser humano, algo que todos tenemos pero que muy pocos sabemos aprovechar al máximo. ¿Qué hacemos con todo ello? Es una respuesta sencilla, lo monetizamos. Quizás suene un poco raro y pretencioso, pero hoy en día las personas queremos depender de nosotros mismos, ser nuestro propio jefe, transmitir todo aquello que sabemos y que hemos aprendido a lo largo de nuestra  carrera académica. Queremos poder manejar nuestro horario y nuestro negocio, crear y poder ganar el dinero que tanto hemos deseado.

Seguramente puede parecerte un poco complicado y que este fuera de tú alcance. Pero realmente no es así. Lo más importante es que sepas qué hacer y cómo lograr llegar a tus metas  planteándote nuevo desafíos, emprendiendo nuevos caminos y valorando tu experiencia y sabiduría.

En este artículo, queremos hacer énfasis en cómo monetizar tu conocimiento, a través de qué medios y de esta manera lograr alcanzar esa libertad financiera que tanto esperas. Conozcamos un poco los términos para que puedas entraren el terreno de la monetización del conocimiento.

¿Qué es monetizar? Es aquel procedimiento que se realiza para poder convertir una determinada cosa en dinero, es aquella actividad que se desarrolla a través de diferentes plataformas tanto físicas como digitales. Poder monetizar implica obtener una nueva fuente de ingreso a partir del movimiento que realice dentro de una marca o una empresa.

Para poder monetizar tu conocimiento, es necesario qué sepas a dónde quieres llegar y qué es lo que a la gente le interesaría de ti, siempre representando aquel negocio que deseas emprender.  Muchas personas sienten miedo de dar este primer paso, porque piensan que les puede ir mal y no obtener ningún beneficio o quizás no saben cómo hacerlo. La idea es que puedas descubrir cuál es tu potencial, de qué eres capaz y cuánto tiempo le dedicaras a tu emprendimiento.

Buscamos trabajar desde una manera mucho más cómoda, sin  límites pero debemos hacerlo con muchas responsabilidades y dedicación si es que queremos obtener resultados positivos. No se trata simplemente de lanzarnos y esperar sentados. Como todo trabajo, esto requiere de planificación, organización, conocimientos, y gestión.

Como ya hemos expresado en líneas anteriores, necesitamos tener el claro qué es lo que queremos monetizar, qué infoproducto  vamos a ofrecer a nuestros usuarios. Para eso debemos llevar adelante un proceso para comenzar a emprender de la mejor manera y monetizar tu conocimiento.

1- RECONOCER Y DETERMINAR NUESTROS SABERES

Seguramente hemos llevado adelante una formación académica  que nos permite especializarnos en una determinada temática. Podemos saber mucho, por ejemplo, de arte, música, tecnología, comunicaciones, marketing, publicidad, negocios, etc. La idea es que podamos reconocer en qué nos expresamos mejor para transmitir nuestros saberes.

2- ELEGIR QUÉ VAMOS A MONETIZAR  A TRAVES DE NUESTROS CONOCIMIENTOS

Tiene que ver mucho con el primer paso, pero debemos tener en claro qué tipo de actividad llevaremos a cabo, ya que a través de nuestros conocimientos podemos crear un producto o enseñar de manera educativa. Es por eso que debemos plantearnos para qué somos buenos y qué queremos vender a las personas.

3- BUSCAR EL MEDIO O LA MANERA DE CREARLO

Algunas  personas deciden emprenden  desde un espacio físico pero la mayoría opta por hacerlo por medio de plataformas digitales, a través de la web, debido a su gran alcance y el acceso que tienen los sujetos en el momento de buscar comprar un determinado producto o servicio. Por eso siempre es recomendable investigar  y analizar el monetizar el conocimiento desde Internet, ya que nos ofrece una multiplicidad de herramientas y recurso para llevarlo a cabo y sin equivocarnos.

4- ELABORAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA QUE NUESTRO INFOPRODUCTO FUNCIONE

Es importante que llevemos a cabo una idea estratégica para que lo que ofrezcamos llegue a muchas personas, llame su atención y logren comprar nuestro infoproducto. Tengamos en cuenta que debe ser sumamente atractivo, que pueda satisfacer las necesidades de los clientes, que resulte dinámico y que alcance las perspectivas de otros.

5- ELEGIR LA PLATAFORMA ADECUADA Y DISEÑARLA

Si decidimos monetizar  a través de las nuevas tecnologías, debemos elegir la plataforma adecuada e Internet nos ofrece muchísimas. Se trata de poder diseñar nuestra plataforma para que las personas accedan a ella, y les guste todo lo que ven en ella. Queda claro que el contenido y su estética es de suma importancia cuando se trata de ganar dinero en las redes.

6- LLEVA A CABO UNA IDEA/PROYECTO DE MARKETING

Tener un plan de marketing significa planificar la promoción de lo que vamos a vender. Recordemos que la primera impresión debe ser la mejor para que los clientes sientan que deben comprar un determinado producto y así podamos generar ingresos. Deberás analizar tu producto, cuál será tu público objetivo, conocer e investigar sus gustos y preferencias, el porqué necesitan de tu conocimiento.

7- PUBLICITAR NUESTRO CONOCMIENTO

La publicidad es vital en un emprendimiento, es la base de tus ventas, el motor que impulsa a los clientes a querer comprar. Sea lo que sea que quieras monetizar ya sea brindar tus conocimientos a través de la formación y crear un infoproducto, necesita de una buena promoción para que valga la pena haberlo planeado y ejecutado.

8- REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE NUESTRAS VENTAS

Puede que al principio obtengas muchas ventas o quizás no, pero debes saber que sea cual fuere el resultado, debes ser constante y buscarla manera de mejorar o incluso ofrecer más cosas. El seguimiento que hagas te ayudará a conocer más a las personas que acceden a tu plataforma y qué necesidad tienen como así también, buscar la manera de atraer a más.

¿Cómo monetizamos nuestro conocimiento? Debes crear, emprender, transmitir y gestionar   todo lo que sabes de una manera mágica, encantadora y necesaria para otros.  Es la única manera en la que puedes ganar dinero de forma independiente y usado tus saberes y conocimientos.

👉 Haz click aquí, es hora de dejar de restarle valor a tu conocimiento.

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com