Si hay algo que nos destaca y diferencia de otras personas es nuestros conocimiento y nuestros saberes. Cada sujeto social se ha ido formando y capacitando en diferentes áreas o especialidades. Si existe algo que ha favorecido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha sido el continuo acompañamiento y desarrollo del hombre, que gracias a sus capacidades y habilidades han podido explotar su potencial en ellas.

Podemos encontrar una gran variedad de trabajos que podemos realizar a diario de manera presencial y desde un espacio físico, sin embargo hoy en día, con la evolución de los medios sociales, de la web y de las herramientas que estas nos ofrecen, las personas han optado por vivir de su conocimiento a través de la tecnología, permitiéndose satisfacer cada una de sus necesidades y llevar adelante aquello que desean hacer y que los apasiona.

En este artículo hablaremos básicamente de aquellas oportunidades que tenemos dentro del negocio online y aquellas actividades que podemos llevar a cabo en el mismo, transmitiendo nuestro conocimiento, siempre y cuando sepamos qué es lo que estamos por rentabilizar y a qué nos enfrentamos si lo hacemos de manera online.

Como sabemos hay una gran variedad de especialidades, de temáticas las cuales podemos desarrollar. Lo más importante  de vivir de nuestros saberes, es que podemos hacer aquello que más nos gusta, dentro de una determinada área en la cual nos sentimos cómodos y en muchas ocasiones creemos que somos mejores que otras personas. Todo eso depende de nuestra sabiduría, de lo que hemos aprendido y perfeccionado a lo largo del tiempo y la manera en la que vamos a transmitirlo.

Todos los negocios que emprendamos en la red, tienen rentabilidad si sabemos cómo lograrlo, si sabemos cómo funcionan, utilizando sus herramientas, sus plataformas, etc. Lo principal es crear una actividad que nos de ganancia y así vivir de lo que sabemos.

Una de las cosas que más se utilizan en Internet, son los cursos educativos en línea. Plataformas de enseñanza y aprendizaje que nos permite crear una clase sobre un tema en particular y hacerla visible para aquellas personas que estén interesadas en formarse. Desarrollar un curso es una de las maneras más rentables que existen hoy en día  para poder transmitir nuestro conocimiento.

La educación online está al alcance de todas las personas que quieran aprender, desde cualquier lugar, a cualquier hora y al ritmo que ellos puedan. Esta idea de negocio es una gran posibilidad para los educadores, pueden aprovechar las ventajas y los beneficios que ofrecen estos medios educativos.

YouTube es sin lugar a dudas una de las redes sociales con mayor popularidad y que ha logrado impactar positivamente en la vida cotidiana de las personas. A través de esta aplicación, se pueden subir videos tutoriales, una manera de ganar dinero con las visualizaciones de otras personas. Dentro de este formato, compartimos nuestros conocimientos, en muchas ocasiones solucionando problemas de interés general que se presentan, como por ejemplo, grabar un video para mejorar el rendimiento de tu computadora, realizar una clase de fitness, una rutina de ejercicios, también dar una clase y así muchas posibilidad más.

Una de las ventajas que tiene YouTube es que las personas que vean tus videos puedan compartirlo y así generar más popularidad y vivir una vez más de tus propias  habilidades. Ten presente que en el momento de utilizar esta red social, debes utilizar una buena cámara, un buen sonido y una excelente iluminación, sobre todo, tu contenido debe ser el correcto.

Otra de las opciones a la que puedes apelar es escribir un blog. Aquí puedes exponer todos tus conocimientos y brindar consultas o información a otras personas. Existen una gran variedad de blogs con diferentes temáticas pero la idea es que puedas redactar un contenido que pueda atraer la atención de tus seguidores y mantenerlos actualizados sobre cada uno de los temas que les ofreces. Si bien no es una tarea sencilla, es fundamental que sepas a quien estará dirigido tu blog  y con qué fin, tener el tiempo organizado para informarte y para escribir cosas interesantes desde sus saberes.

Podemos vivir de nuestro conocimiento produciendo un programa de radio o realizando un streaming. Es algo que la mayoría de los jóvenes, de los comunicadores e incluso de los periodistas hacen a diario para compartir y transmitir cualquier tipo de datos. Internet nos ofrece elementos para llevarlo a cabo pero requiere de experiencia previa para que las personas puedan escucharte o verte y de esta manera confiar en el material que les brindas. Para poder armar un programa de radio o un streaming también se necesitan tener ciertos equipos para que nuestro contenido salga con buena calidad y no hayan interferencias ni inconvenientes al aire.

Podemos pensar en muchas ideas para vivir de aquello que más sabemos o de nuestra profesión. La tecnología ira avanzando a lo largo de los años y nos seguirá ofreciendo la posibilidad generar dinero, siempre y cuando estemos preparados para brindar nuestros saberes y capacidades. Se trata de perder el miedo y adentrarse al mundo digital para hacer visible nuestra actividad laboral.

👉 Haz click aquí para empezar a vivir de tu conocimiento

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com