A no todas las personas les gusta escribir, algunas pueden expresarse mejor, otras prefieren no hacerlo, todo depende de la capacidad y de la habilidad que tengamos para redactar cualquier temática y de cualquier género. No todos nos animamos a crear nuestro propio libro.

Esto es algo que sin dudas ha cambiado en el tiempo. Como todo, los libros han logrado transformarse y han evolucionado, cambiando su estética y hasta su modalidad de crearse y obtenerse. Antes nos vendían libros a papel, algo que siempre estábamos dispuestos a comprar, sobre cualquier género y cualquier autor. Íbamos a la tienda y lo podíamos tocar. Pero eso sufrió un cambio sumamente radical... Ahora podemos obtenerlos en la web. Los escritores deciden publicar sus obras e ideas en plataformas digitales y así poder ofrecerlas a los lectores.

La tecnología sin lugar a dudas ha revolucionado cada espacio social, ofreciendo nuevas herramientas, actividades renovadas, nuevo recursos y materiales y todo en un solo lugar. Con los libros pasa exactamente igual, ahora podemos tener al alcance libros electrónicos y a su vez, si somos capaces, crear uno propio. Eso es de lo que vamos a desarrollar en este artículo. Cómo creamos un libro en pocos días.

Pero primero, ¿Qué es un libro electrónico? Es un archivo digital de una obra determinada que puede leerse desde cualquier dispositivo tecnológico, ya sea desde una Tablet, un celular, una notebook, etc. Entre sus características principales podemos decir que un libro digital pesa aproximadamente un megabyte, dependiendo del almacenamiento del artefacto que uses para descargarlo. Es posible también incorporar sonidos e imágenes y aumentar el tamaño del libro que compremos. Presenta además una estructura completamente nueva y renovada estéticamente.

Ahora nos preguntamos ¿Cómo podemos crear un libro? Sabemos que tenemos que ofrecer un libro con un género y una temática atrapante, que realmente les interese a los lectores.  Para poder hacerlo necesitamos de nuestra experiencia, de la creatividad y de la imaginación, todo para poder escribir.

En primer lugar debemos crear un proyecto, tener una idea sobre aquello que vamos a contar. Poder organizar nuestro tiempo, planificando en qué momento vamos a escribir y en qué nos vamos a basar para hacerlo real. Debemos pensar cuál será el diseño de nuestra portada, porque la primera imagen es la que permitirá que las personas te elijan, al igual que el título que pueda tener, hablamos de un portada que debe presentar una buena estética y motive a los lectores a comprar nuestro libro.

Escribir nuestro primer libro puede llevarnos muchos días si tenemos otras actividades en qué pensar pero la verdad es que puede llevarnos no más de tres días si nos proponemos esta meta. Las ideas, los conocimientos y saberes, están en nuestra mente, solo debemos volcar todo aquello en páginas vacías. Necesitamos poder concentrarnos dentro de un espacio de comodidad y tranquilidad, sin ningún disturbio.

Poder escribir nuestras páginas, nuestro contenido, es algo que suma bastante, poder explotar el potencial que tenemos en algunas líneas y demostrar a las personas de lo que somos capaces y que al leer nuestras obras puedan sentirse identificados y pueda servirles para algunas ocasiones o situaciones.

Una vez que terminemos de escribir, el paso siguiente es releer las veces que sea necesario para corregir algún tipo de error, ya sea en la redacción como en la ortografía y puedes seguir agregando oraciones que hayan quedado pendientes. A veces creemos que es mejor editar el libro por cuenta propia, sin embargo tenemos la opción de contratar a alguien que haga ese trabajo por nosotros.

Lo que sigue, es poder publicar el libro y lanzarlo al mercado digital y para eso tenemos algunas plataformas que nos ayudarán a venderlo un poco más rápido. La mayoría de los sitios web siempre se quedan con un porcentaje de tu ganancia, para algunos es un problema y para otros, es simplemente una motivación para difundirlo aún más para obtener buenas ganancias. Promocionar un libro es poder mostrarles a los lectores nuestro material y lograr la satisfacción de poder venderlo.

Por ejemplo  la plataforma Byeink permite crear, editar y maquetar las obras en un sólo lugar, obteniendo siempre un eBook de aspecto profesional. Ofrece la posibilidad de venta directa y el 100% de los beneficios son para el autor. Se le puede poner al libro electrónico el “pago social” o el pago con PayPal o con tarjeta.

Bubok es otra plataforma muy sencilla, potente y eficaz de auto publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros sin costes. Ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Como tercera opción esta Kindle Publishing Programs en la que podrás disfrutar de herramientas  para crear y cargar contenidos de manera gratuita. Si eres un editor o autor podrás poner tus libros a disposición de los clientes en formato electrónico utilizando la Kindle Direct Publishing (KDP). Para empezar, lo único que necesitas es tener el libro en cuestión en formato digital.

Crear un libro en esta nueva era digital es una experiencia única, si bien puede fallar, es importante que analicemos lo que lo provocó e intentarlo una vez más, usando todos los recursos disponibles. ¿Qué puedes perder? Absolutamente nada, solo debes animarte a hacerlo y publicar tu primer libro electrónico.

👉 Haz click aquí, estos 3 días pueden cambiar tu vida si destinas ese tiempo          correctamente

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com