Cada vez son más los estudiantes que deciden formarse a través de los cursos o plataformas digitales que existen hoy en día. No se trata de que no quieran asistir a una escuela o una universidad para educarse sino que las nuevas tecnologías están ofreciendo herramientas y nuevos recursos para poder hacerlo desde los medios sociales digitales, y en donde es posible elegir cualquier tipo de especialidad, organizando nuestros horarios, y conectándonos desde cualquier dispositivo tecnológico desde el lugar en el que nos encontremos. Esas son las ventajas que más atraen a los estudiantes a elegir cursos online.

La educación e-learning ha cobrado mucha importancia  en la sociedad actual, ya que su oferta académica es infinita y podemos encontrar cursos en línea, maestrías, carreras, entre otros, que nos permiten conocer otro tipo u otra manera de compartir y transmitir los conocimientos, a partir de nuevos métodos de aprendizaje.

La formación es posible hoy en día  gracias al continuo avance de la tecnología, lo que hace posible que las personas puedan acceder a ella y hacer uso de todas aquellas actividades que les ofrece el mundo digital. El desafío de la educación en línea tiene que ver con potenciar los contenidos curriculares a otro tipo de formato, mucho más tradicional, más dinámico, atractivo, eficaz , seguro y completo para potenciar cada uno de los elementos tecnológicos para que los estudiantes puedan adaptar todo aquello a su crecimiento tanto personal como así también profesional.

Tanto la educación como la tecnología deben adaptarse a nuevas transformaciones trabajando conjuntamente para mejorar cada uno de los ámbitos sociales y los sectores laborales.

En esta oportunidad, además de poder hablar sobre la importancia que tiene la formación en línea, abordaremos en este artículo la manera de cómo certificar nuestra formación online, algo que muchas personas necesitan saber.

Esta nueva modalidad educativa y los procedimientos de aprendizaje en esta era digital toman un mayor protagonismo, lo que hace que cada uno de los cursos o de las especialidades tome un mayor grado de responsabilidad, exigiendo de alguna manera que los formadores implementen certificados para constatar que hemos realizado dicha capacitación y nos hemos formado académicamente a través de la tecnología.

Certificar una formación online significa mejorar nuestra enseñanza, formalizar la temática que hemos decidido estudiar y tener un reconocimiento por eso.

La búsqueda de cursos en línea se basa principalmente en su acreditación, es decir, que los estudiantes buscan una carrera o una materia, temática que esté certificada para que más adelante, en el futuro, les pueda servir como una prueba del conocimiento y de los saberes que han adquirido en ese momento.

Por eso es importante que como formadores digitales, antes de crear un determinado curso, sepamos que las personas pueden llegar a estudiar si es que les ofrecemos una garantía de esa enseñanza, por medio de un certificado.

Pero ¿Cómo lo llevamos a cabo? Para certificar un curso o una formación online necesitamos tener  la información necesaria sobre el estudiante, es decir sus datos personales, tales como el nombre y el apellido, la fecha en la que ingresó al curso y en la que finalizó, el titulo con el que se graduó y las horas que realizó en el curso.

Para emitirlo debemos poner esos datos, para que el estudiante puede verificarlos. Debemos hacer además un seguimiento sobre su desarrollo, sus actividades y sus respectivas  calificaciones.

Sabemos que este certificado será  online, lo que le permite a los estudiantes agregarlo a su currículum vitae, a sus estudios, a su formación. Para poder realizarlo tendremos que elegir el formato adecuado, que puede ser manualmente, es decir, diseñarlo a través de Word, Photoshop, PowerPoint o de lo contrario, si tenemos que emitir varios de ellos, podemos usar un formato automático, en donde solamente debemos poner los datos del estudiante, como por ejemplo desde la aplicación Canva. Al finalizar esta etapa, debes asegurarte de firmar el documento para que tenga mayor validez y finalmente envía el certificado a quien corresponda, en este caso te recomendamos que lo hagas no solo en formato JPG sino también en PDF, y además el estudiante podrá verlo y tenerlo en la plataforma en la que desarrollo el curso.

👉👉👉 Haz click aquí, crea tu curso con esta nueva caracteristica

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com