El modelo educativo ha cambiado muchísimo durante los últimos años y se ha transformado en algo esencial y primordial para las personas en todo el mundo. Cada uno de los métodos de enseñanza y aprendizaje han dado un giro de 180 grados, incorporando a los mismos al proceso y cambio tecnológico.

La formación, el estudio educativo y su integración a las tecnologías de la información y la comunicación fueron evolucionando constantemente para favorecer y cumplir con las necesidades de los sujetos sociales para llevar a cabo nuevas modalidades de enseñanza dentro de la sociedad del conocimiento.

Lo importante del proceso educativo virtual es que nos va a permitir que tanto los estudiantes como los docentes puedan utilizar adecuadamente cada uno de las herramientas de comunicación y tecnología para beneficio personal y profesional, generando un vínculo entre ambos para generar una interacción y un intercambio de ideas y saberes dentro del contexto de la web.

Es por eso que hoy en día, existe una exigencia por parte de la sociedad por implementar nuevos y mejores medios educativos en la web, para que se pueda tener un acceso y poder darle uso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el espacio educativo y de esta manera brindar las herramientas necesarias para la formación individual y tener a disposición la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y lo más importante poder hacerlo a nuestro ritmo.

A lo largo de los años, Internet nos ha ofrecido plataformas educativas o medios sociales de enseñanza, para disminuir la brecha digital y hacer posible que las personas se formen en temas de interés general o de lo contrario que los educadores tengan al alcance de la mano, los materiales necesarios para formar a otros  a través de sus propios conocimientos.

En esta ocasión, y particularmente en este artículo, podremos hablar de una las comunidades de aprendizaje en línea que ha logrado diferenciarse de otras, por su formato y su estilo y además buscaremos la manera de poder ganar dinero a través de ella como educadores. Hablaremos de la plataforma educativa SKILLSHARE.

Como ya lo hemos nombrado anteriormente, este medio innovador virtual es una comunidad estadounidense de aprendizaje en línea para aquellas personas que desean aprender desde videos completamente educativos. Las clases que se brindan en ella, no están acreditados pero están disponibles mediante suscripción. El objetivo principal de esta plataforma se basa en la interacción en lugar de dar conferencias y aprender completando un determinado proyecto.

Skillshare brinda cursos sobre todo tipos de temáticas como por ejemplo diseño, negocios, publicidad, cine y video, comida y bebida, moda y estilo, juegos, tecnología, música, fotografía, publicación, redacción, arte, escritura, finanzas y muchas materias más, las cuales son acorde al tiempo y ritmo de cada persona.

Este medio online utiliza nuevos métodos y procedimientos de enseñanza y aprendizaje, para estudiantes que deseen formarse en cualquiera de las áreas que imparte o para aquellos educadores que necesitan y quieran dar cursos en línea y de esta forma también ganar un dinero extra por medio de esta plataforma.

Si tu idea es poder lanzarte ganar dinero como educador dentro de una comunidad  digital, es recomendable que lo hagas a través de Skillshare y tendrás la posibilidad de enseñar sobre el tema que desees y compartir tus contenidos en formato de vídeo.

Quizás seas nuevo en todo esto por eso en este artículo también te explicaremos cómo debes registrarte en esta comunidad educativa en línea. El primer paso es ingresar a la plataforma de Skillshare y hacer click en la opción “COMIENCE UNA CLASE” y deberás registrarte vinculando tu cuenta ya sea de Google y  por medio de la red social Facebook. Durante el tercer paso, podrás observar en la pantalla la opción de SUBIR TUS CLASES. Allí tendrás la posibilidad de personalizar cada una de las herramientas disponibles en el sitio, seleccionar la categoría educativa a la cual eres miembro, realizar una descripción, poner un título y el nivel para tomar dicho curso.

Ten en cuenta que antes de ingresar a la página y de tomar el camino de enseñar virtualmente, deberás planificar correctamente tus métodos de aprendizaje para tus alumnos, disponer de un contenido específico y de calidad, estructurando además cada una de tus clases.

Debes pensar cada uno de los puntos importantes que vas a dar en un curso, ya que la duración de una clase en Skillshare es aproximadamente de 10 minutos, según la temática a tratar en el video.

En el momento de enseñar, siempre hay que tener en cuenta la manera en cómo lo haremos, para qué y sobre todo para quién. Accedemos a un medio educativo online, el cual debemos aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece y darle el uso correcto. Creamos un proyecto educativo con la finalidad de que nuestros oyentes, es decir nuestros alumnos, puedan sentirse a gusto, aprendan a través de nuestra metodología, interactúen constantemente, participen y se relacionen con nosotros, sus instructores.

Para llevar a cabo la enseñanza, no solo depende de los conocimientos con lo que contemos o con la formación que hemos tenido, sino que hay que tener vocación para poder realizarlo. Sin embargo, muchos de los instructores educativos buscamos hoy en día y de acuerdo a nuestras necesidades,  que a través de nuestros saberes, podamos generar un dinero adicional y buscamos plataformas que puedan pagarnos por esa tarea.

Skillshare paga a sus educadores por aquellos minutos que sus videos son visualizados. Está claro que esto depende del áreas en la que nos especialicemos y si logramos llamar la atención de las personas para que puedan verlo y realizar el curso que ofrecemos. Un dato muy importante es que el medio de pago que utiliza Skillshare es PayPal, una empresa estadounidense  de gran alcance mundial que opera un sistema de pagos en línea y  que soporta trasferencias de dinero entre usuarios.

Educar no es un procedimiento sencillo pero si eres capaz de animarte a  hacerlo a través de las redes, de los medio sociales, de las plataformas educativas, es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Tanto la experiencia como los beneficios te resultaran sumamente útiles para el día de mañana, y sobre todo dejarás un enseñanza a aquellos que todavía necesitan y quieren formarse de manera virtual. El camino está en Skillshare si deseas formar y ganar dinero por cada una de tus clases.

👉 Haz click aquí y comienza a preparar tu curso!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com