Cuántos contenidos nos ofrece Internet, cuántas plataformas digitales existen dentro de la web, sería complicado para nosotros el ponerse a contar cada una de ellas. Cada vez más, el mundo digital, nos sorprende... porque tiene para darnos mucho más de lo que pensamos. Realmente la tecnología ha evolucionado para favorecer nuestro día a día, dándonos la posibilidad de acceder a muchos sitios en busca de información, de entretenimiento. Siempre tenemos un motivo para usar la red y conectarnos. Sabemos que es un mundo completamente nuevo, porque siempre se va actualizando y las actividades cotidianas, se vuelven digitales.

Pero sobre todo, las personas están pendientes de los cursos que constantemente se suben a la red. Hoy día muchos educadores han optado por crear formaciones en línea, con la finalidad de transmitir todo lo que saben a través de plataformas educativas, utilizando las herramientas y los recursos tecnológicos disponibles en cada una de ellas, tratando de mejorar los procesos formativos, adecuando los contenidos y brindándole atención a cada uno de los estudiantes.

Tenemos una gran variedad de plataformas educativas digitales, unas más populares que otras, con funciones y características muy significativas tanto para el profesor como para el alumno, algunas simples para poder empezar esta nueva modalidad y que no sea tan complicado poder adaptar lo educativo a lo tecnológicos, plataformas gratuitas o de pago, etc.  Es importante que en el momento de crear un curso sepamos a dónde queremos ir, qué medios queremos utilizar y que plataformas vamos a elegir para vender nuestra formación.

En esta oportunidad optaremos por elegir la plataforma digital LinkedIn Learning, que ha logrado impactar en el espacio educativo de manera positiva. Veremos para qué sirve, cómo utilizarla, cómo funciona, conoceremos sus ventajas y desventajas.

LinkedIn Learning es una plataforma centrada en la formación en línea. Está orientada a usuarios de la propia red social LinkedIn, que deseen reforzar y complementar sus habilidades y formación profesional. Podemos encontrar más de 5.000 cursos de diferentes áreas, temáticas y en varios idiomas, por ejemplo cursos para complementar tu formación en negocios en áreas como marketing o competencias digitales, cursos para fomentar tu creatividad, o para aumentar tus habilidades tecnológicas.

La meta de esta exitosa plataforma es ofrecer el contenido y material suficiente para que sus usuarios puedan potenciar sus habilidades, competencias y oportunidades tanto personales como laborales. Su objetivo está en que los estudiantes encuentren lo que más les apasiona y acceder sin problemas a los cursos. Cada uno de los cursos disponibles en LinkedIn Learning se comparte por medio de materiales audiovisuales, de videos tutoriales.

¿Qué ventajas ofrece LinkedIn Learning y cuáles son sus desventajas?  Empecemos por las buenas noticias para que no te asustes. En primer lugar puede usar esta plataforma a través de la APP para móviles con sistema IOS o Android y visualizar los cursos desde tu dispositivo tecnológico incluso sin tener conexión a la red, desde cualquier sitio.

Tienes la posibilidad de guardar los cursos en tu biblioteca, aquellos que te llamen la atención y otros que ya hayas terminado y podrás descargar cada uno de sus contenidos y verlos las veces que sean necesarios y  plantearles tus dudas y consultas al profesor.  LinkedIn reconoce automáticamente el idioma de tu ordenador, por lo que te mostrará contenidos en ese mismo idioma como por ejemplo inglés, alemán, francés, español y japonés.

Puedes aprender lo que quieras y sin limitaciones, ya que esta plataforma tiene una gran variedad de contenidos de los cuales elegir, incluso podrás recibir algunas sugerencias sobre los cursos mas populares y según tus aptitudes.

Sin embargo Linkedln también tiene sus desventajas, que es bueno que conozcas. En primer lugar, así como este sitio, existen muchísimas plataformas educativas más y quizás con mejores herramientas digitales que pueden ofrecer un plan de uso según tus necesidades y en muchas ocasiones algunas de ellas son completamente gratuitas. Siempre hay algo que las diferencia una de las otras. Muchas personas precisan obtener una certificación una vez que terminan el curso de formación y ese es el problema con Linkedln, que hay cursos que no te lo dan.  Si bien puedes encontrar cursos sumamente interesantes y atractivos, hay algunos que no hace falta que te inscribas porque puedes aprenderlo tu mismo.

No es una de las plataformas del momento pero es una buena opción para poder realizar cursos en línea de manera gratuita por un tiempo y luego podrás decidir si quieres seguir utilizando sus contenidos o ir por otro camino.

👉👉👉 Haz click aquí ¡Comienza a crear tu propio curso en línea!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com