Las tecnologías de la información y la comunicación se encuentran en un proceso de evolución constante y juegan un papel central en el desarrollo económico y social de las personas. Estas tecnologías permiten, de una manera u otra, satisfacer las distintas necesidades que tiene el hombre en relación a la forma de poder comunicarse e interactuar con el resto de la sociedad.

Uno de los espacios que se ve influenciada por el continuo progreso de la tecnología, es el educativo, que constituye un recurso indispensable tanto como para el aprendizaje como para la enseñanza.

Los distintos cambios sociales, económicos, culturales, políticos y tecnológicos han impactado considerablemente en el ámbito educativo, permitiéndonos reflexionar sobre las distintas maneras de enseñar y aprender a través de las nuevas plataformas virtuales.

Desde hace ya un tiempo, Internet y su ininterrumpido avance, ha permitido a las personas poder acceder a fuentes de información, a contenidos educativos y materiales pedagógicos, con la intención de mejorar los procedimientos y formaciones tanto de los estudiantes como de los docentes.

La incorporación de los métodos de enseñanza y aprendizaje en el nuevo contexto tecnológico resulta fundamental para la calidad y el desarrollo de la educación de todos los sujetos sociales.

Las nuevas tecnologías son consideradas herramientas esenciales para las personas, ya que les permite acceder a una variedad de páginas virtuales, plataformas, sitios web, blog e incluso redes sociales educativas, con el objetivo de buscar información sobre un determinado tema, desarrollar una mejor oralidad, redacción, lectura, etc.

La web funciona como un medio de comunicación que capacita a los estudiantes y logra captar la atención de los mismos a través de clases virtuales o cursos y de esta manera obtener un mejor aprendizaje.

Las ventajas que hoy en día nos ofrece Internet en cuanto a la educación son variadas desde el tiempo que le dedicamos a las clases, los contenidos a los cuales podemos acceder, la comodidad, el lugar en donde nos encontramos, hasta el dinero que gastamos en estudiar lo que más nos gusta y atrae.

Sabemos que la educación online se encuentra orientada específicamente a poder satisfacer las necesidades que tienen las personas, y con ello, nos brinda las oportunidades que necesitamos para nuestro crecimiento personal, social y educativo. La educación en línea es una manera de poder innovar y mejorar los contenidos y los métodos de enseñanza.

Sin lugar a dudas la educación tradicional se ha visto reemplazada por la educación virtual y ha podido cambiar gracias al avance de la era digital. Y no todo termina allí, sino que año tras año, Internet genera cambios que permiten que el ámbito educativo mejore aún más y tenga mejores oportunidades para los estudiantes para que de esta forma puedan prepararse para el mercado laboral a futuro.  Pero por otra parte, el papel que cumplen hoy los docentes que enseñan en línea, es primordial para poder brindar una educación de calidad. Esto es algo que en el futuro podría llegar a cambiar, exigiendo a los profesores mejores habilidades tecnológicas.

Es por eso que nos preguntamos cómo será la educación en línea a futuro y cuál será el papel que van a tener los profesores en cuanto a las nuevas innovaciones tecnológicas.

A través de este artículo, buscamos orientarnos hacia lo que vendrá y tratar de entender cómo debería funcionar o cómo debería ser la educación online para que todas las personas puedan tener acceso a ella a través de dispositivos tecnológicos y hacer uso correcto de los materiales que se les pueda ofrecer.

👉👉👉 Haz click aquí, comienza a mejorar tu futuro

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com