Seguramente ya tienes pensado  enseñar de manera virtual y has logrado armar un esquema y una planificación adecuada para poder hacerlo sin ningún inconveniente. Cuando decidimos tomar el camino de la educación en línea, es porque estamos seguros que no solamente puede ayudarnos como una experiencia personal y laboral sino que ayuda a muchas personas a poder capacitarse de la manera más sencilla y cómoda posible.

Una vez que hemos llevado a cabo la elección de la temática o el área en la cual nos vamos a enfocar, y  tener en claro cada uno de los objetivos educativos y tecnológicos para crear un curso online, es momento que podamos elegir una plataforma adecuada para  comenzar a enseñar.

La educación en línea se ha convertido en un motor de aprendizaje muy valioso y significativo y una herramienta sumamente eficaz y creativa tantos como para los estudiantes como para los profesores.

Es por eso que en este artículo hablaremos sobre la enseñanza online, las plataformas más populares que existen actualmente en la red tanto gratuitas como pagas, las ventajas que estos cursos tienen y cómo funciona una plataforma educativa digital de acuerdo a las demandas que generan los jóvenes.

Ahora no solo es necesario estar en un espacio físico dando clases, dentro de una institución educativa sino que, debido a la gran evolución de los medios sociales y de la tecnología en general, ahora resulta imprescindible dictar cursos de una manera mucho más avanzada como lo es Internet.

La educación en línea se ha convertido en un espacio en el que se maneja una gran cantidad de información y contenidos, donde se ofrecen nuevos elementos para trabajar en conjunto con las tecnologías de la información y la comunicación, en donde se aprovechan al máximo el potencial que tienen los métodos pedagógicos  y las ventajas de realizar un trabajo en la red y abriendo caminos a canales comunicativos que son necesarios en la sociedad actual.

La educación ha tomado impulso para adaptarse al mundo tecnológico en todos sus sentidos y permitiendo una ida y vuelta entre estudiantes y educadores, y promoviendo el intercambio constante de ideas que ayudan a mejorar los procedimientos de aprendizaje, cumpliendo con cada uno nuestros objetivos y expectativas.

Ya hemos nombrado algunas de las ventajas que estos cursos en línea nos pueden ofrecer a corto o largo plazo pero que nos ayuda a formarnos no solo como estudiantes sino que también los educadores utilizamos el potencial que tienen estas plataformas para desarrollar nuevos conocimientos, mejorar cada una de las técnicas de enseñanza y  brindar una educación de calidad a través de la red.

Como educadores digitales sabemos que podemos enseñar desde cualquier espacio, siempre y cuando sea el adecuado, ya que la imagen estética representa muchísimo al momento de crear un curso en línea, organizamos además nuestro tiempo y nuestro calendario para poder planificar cada una de las clases y luego ponernos en contactos con nuestros estudiantes. Tenemos un gran acceso a diferentes elementos educativos tecnológicos que logramos implementar en nuestras presentaciones y a través de ellos creamos contenidos sumamente atractivos.

En el mundo digital existe una gran variedad de plataformas educativas, quizás la mayoría de ellas con la finalidad de beneficiar a los estudiantes y también a los profesores, ayudándolos no solo a transmitir sus saberes y conocimientos sino que económicamente algunos sitios web educativos les permiten ganar algo de dinero por cada estudiante suscripto en su curso.

Conozcamos algunas de las plataformas de enseñanza en línea más populares que existen hoy en día. En primer lugar,  una de las más plataformas más utilizadas en el mercado educativo es Udemy, la cual le permite a los adultos poder seguir desarrollando sus conocimientos a través de cursos sobre temas como marketing, publicidad, fotográfica, negocios, entre otros.  Es una plataforma que fue creada en el año 2010 y actualmente posee más 60 mil cursos en línea.

Una de las ventajas que ofrece Udemy para los instructores es crear contenidos sobre el área que elijan o se especialicen, interactuando a través de tableros de discusión con sus propios estudiantes. Los educadores podrán quedarse con el 97% de los ingresos de la matrícula de sus clases, promocionando el mismo. En este caso hay cursos que pueden ser pagos pero también gratuitos, según las necesidades de los profesores.

En segundo lugar, podemos encontrar la plataforma educativa Coursera, fundada en el año 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. La misma también tiene la posibilidad de ofrecer cursos, tanto gratuitos como  pagos, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.

Una vez que abras una cuenta en este sitio, podrás inscribirte en cualquiera de los cursos disponibles y disponer de materiales y herramientas para comenzar. Es importante que como estudiantes puedas llevar adelante tus clases a tu ritmo pero cumpliendo con lo que se te pide, como ver videos, leer textos o lecturas complementarias, realizar y aprobar cada uno de los cuestionarios al igual que las tareas que se te adjunten.

En tercer lugar podemos nombrar a EdX, otra plataforma de MOOC con más visitas. Fue desarrollada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) con el fin de ofrecer cursos online universitarios. Sumisión como academia es promover la educación virtual gratuita para lograr un mejor desarrollo de los métodos de investigación y aprendizaje. EdX es una plataforma sin fines de lucro que recibe contribuciones de Harvard y el MIT por unos 30 millones de dólares para aupar la enseñanza en línea.

Y así podemos seguir nombrando muchísimas plataformas que tiene el propósito de brindar educación virtualmente, algo que resulta necesario para las personas dentro del contexto social. Cada uno de estos medios beneficia a los educadores en sus formas de llevar a cabo el aprendizaje como así también a los estudiantes para poder acceder  a un espacio virtual donde la comunicación y el intercambio les permiten un mejor acompañamiento en el trabajo educativo.

Crear o realizar o curso en línea es una de las mejores opciones que se plantean en la sociedad actual por la innovación y desarrollo continuo de las tecnologías de la información y la comunicación, que facilitan el acceso y uso de materiales educativos  y una capacitación a distancia.

👉👉👉 Haz click aquí para empezar a crear tu curso en línea

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com