Cuando creamos una empresa tenemos en cuenta muchas cosas, muchos aspectos que resultan importantes dentro y fuera de un determinado negocio, desde las ideas que tenemos para montar una emprendimiento, el contenido, los productos o servicios que voy a ofrecer, a qué publico estarán destinados, que tipo de publicidad voy a elegir para promocionar esos productos, el plan de ventas que llevaré a cabo, la plataforma que elegiré, los medios por donde voy a anunciar, las formas de entrega y de pago que voy a utilizar hasta las crisis que pueda llegar a pasar nuestra empresa en algún momento.

¿Crees que es fácil crear un negocio en la web? Como veras no lo es, hay detalles que no debes perder de vista, debemos conocer a fondo todo lo que el mercado online implica, que no se nos escape absolutamente nada y para todo esto que acabamos de nombrar, tenemos que estar preparados. Pero esta vez, en este artículo nos vamos a centrar en las crisis de las empresas y algunas maneras en las que podemos enfrentarlas.

Sabemos y somos conscientes de que los problemas, los riesgos y sobre todo las crisis siempre aparecen en una empresa, sea pequeña o sea grande  y tenemos que tener mucho cuidado con todo eso porque si no sabemos solucionarlas o sobrellevarlas, es muy difícil que nuestra empresa pueda resistir y permanecer en el tiempo y sobre todo en el mercado en línea.

Pero frente a todas estas situaciones no debemos asustarnos y tener miedo sino que tenemos que tomar cartas en el asunto  y actuar de inmediato, estando seguros y confiados en que podemos solucionar cualquier adversidad.

Ya lo decía Albert Einstein, “es en las crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado.”, aplicándolo a nuestra realidad y a las crisis de nuestra empresa, todo eso es verdad. Por eso necesitamos estar atentos, tampoco perseguirnos por cualquier cosa sino pisar fuerte y estar seguro de cada paso que damos, asumiendo responsabilidades, nuevos desafíos pero siempre pensando que tenemos que superar las crisis, si en algún momento llegaran a aparecer. No tenemos que dejar que todo eso nos afecte y mucho menos a nuestra empresa.

Crisis, riesgos, problemas hay en todos lados, nos toman de sorpresa y si no tenemos un plan b, nos van a ganar y eso no tiene que suceder. De alguna manera u otra, las crisis llegan a afectar el funcionamiento de nuestra empresa, lamentablemente no es algo que podamos evitar pero la idea es reinventarse siempre, innovar, seguir creciendo, seguir produciendo, vendiendo hasta volver a estar estables. En los negocios funciona así, un día puede irnos bien, podemos tener grandes ventas y cada vez más clientes pero sin avisar, un día nos puede ir mal, las ventas pueden caer, los clientes se pueden ir pero como hombres de negocios tenemos que buscar la manera de volver a cero, encontrar mejores ideas, mejores estrategias, mejores recursos , ver y también analizar en lo que hemos fallado, lo que está mal y así buscar la solución y siempre teniendo una actitud positiva frente a los problemas, frente a las adversidades. Es la mejor manera de poder actuar.

Te recomiendo que tomes en cuenta todo esto para enfrentar las crisis en tu empresa.  Primero tienes que saber reconocer una crisis y comenzar a actuar. Como primera medida organiza una reunión con tu grupo de trabajo, con las personas de cada área. Aquí podrás informarles sobre la situación y se podrá generar un debate para encontrar una solución inmediata. Tienes que saber que todo esto no se puede manejar solo sino que necesitas el apoyo de quienes trabajan en la misma empresa. Es aquí donde también surgen las ideas para mejorar, analizando cada detalle y pensando en un plan de acción concreto.

Tus clientes también tienen que saber por lo que estás pasando, no puedes dejarlos de lado porque de alguna manera u otra esto también los puede llegar a afectar. Lo importante es que puedas seguir manteniendo esta relación de confianza y comunicación con ellos, para que también puedan entenderte y ayudarte a superar esto desde otra perspectiva.

Junto a tu equipo comienza a hacer factible tu plan de acción, analiza cuales son los riesgos que se han sufrido, ya sean comerciales, legales, con algún miembro del equipo, económico, etc. Debes encontrar el punto del problema, el inicio. A partir de allí actuar, usando nuevas técnicas y estrategias de mercado.

No creas que de un día para otro todo se va a solucionar, debes ser paciente y esperar porque la crisis tiene sus tiempos. De nada servirá si te pones nervioso, ansioso y te desesperas, con esa actitud no llegaras a nada y podrías perderlo todo.  Para cada crisis, o problema, hay solución y debemos actuar de la mejor manera para enfrentarla y superarla, dejando todo atrás y volviendo a empezar las veces que sean necesarias.

👉👉👉 ¡Tu camino a ser millonario empieza aquí!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com