Crear nuestra primera formación online es todo un desafío. Muchas veces nos cuesta tomar esta decisión, porque en este camino nos sentimos inseguros, no sabemos si realmente va a funcionar y si la gente va a querer aprender con nosotros. Realmente es un reto que nos ponemos como formadores y más cuando se trata de utilizar las herramientas tecnológicas. Nuestro primer desafío sin lugar a dudas es poder conocer qué son las tecnologías, cómo funciona la era digital, qué beneficios podemos obtener, qué recursos y materiales nos ofrece. De alguna manera u otra debemos adaptar todos nuestros saberes, conocimientos, habilidades y capacidades a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Necesitamos adaptar a ellos nuestros métodos de enseñanza y aprendizaje.

Entrar en el camino de la educación online no es nada fácil pero debemos saber que hoy en día es uno de los espacios con mayor relevancia, mayor popularidad y visibilidad y si logramos crear una formación que realmente valga la pena, entraremos y nos enfrentaremos a usar una nueva modalidad, que a medida que pasa el tiempo va cambiando, evolucionando y transformando cada uno de los ámbitos de la sociedad. Esto es algo positivo, porque la educación digital resulta realmente necesaria para la vida de las personas.

Cuando nos toca más de cerca, es decir cuando queremos experimentar este proceso educativo online, nos preguntamos qué podemos enseñar, en qué nos desempeñamos mejor o qué actividades podemos ofrecer para llamar la atención de los estudiantes. Aquí me detengo porque tenemos que tener en claro, que la base de nuestra formación son ellos, los alumnos, y en muchas ocasiones el poder atraerlo no resulta sencillo. Necesito buscar un tema que genere interés, algo que ellos estén buscando para aprender, una temática que despierte sus habilidades, que no los aburra sino que puedan mantenerse con los ojos bien abiertos y con la mente concentrada en cada uno de los contenidos que le vamos a brindar.

Debemos saber cuáles son sus preferencias, qué es lo que piensan y qué es lo que buscan de la formación en línea. Podemos claramente hacer un análisis de la competencia, de otros cursos de formación académica para poder recopilar ese tipo de información y tener bien definidas a las personas a las que les enseñaremos.

Lo que viene, dependen de tus propios objetivos personales y educativos, tienes que usar una metodología acorde a la enseñanza, incorporar estrategias y técnicas para un mejor aprendizaje, utilizar actividades de evaluación para ver el seguimiento de tus estudiantes. Debes tener la capacidad de poder desarrollar las competencias metodológicas y mejorar los aspectos cognitivos, sociales y emocionales de las personas.

Como ya sabemos el mercado online está realmente lleno de cursos en línea, sobre diversas temáticas, que tú puedas crear y vender uno debe hacer la diferencia en relación a otros, debes ofrecer una formación que atrape y todos quieran aprender contigo. La primera vez puede que no logres tanta visibilidad, pero eso depende de ti, si eres constante y perseverante con lo que hagas. No está permitido bajar los brazos, tienes que hacer tu trabajo, dedicarle tu tiempo, organizar tus ideas y transmitir lo que sabes. Siempre se cometen errores pero esto no debe echarnos para atrás, todo lo contrario. Creamos una formación en línea para mejorar, para enseñar, comunicar, interactuar e intercambiar ideas, se trata de ser mejores cada día y aprender a manejar este mundo educativo digital.

Vamos a darte tres opciones para que puedas empezar a crear tu propia formación por medio de plataformas sencillas, fáciles de manejar.

La primera es la plataforma digital Domestika, donde debes crear una cuenta completamente gratis y luego compartir tú idea, tu temática de enseñanza. Para poder crear un curso las herramientas son fáciles de manejar y adema cuentas con asesoramiento. El contenido que puedas ofrecer dura aproximadamente entre 2 y 3horas, en donde se incluye el formato video para llevarlo a cabo. Domestika no tiene publicado qué porcentaje se llevan por tus cursos  pero puede estar  entre un 30 y un 50% del valor de la venta de cada curso.

La segunda opción es Hotmart,se basa especialmente en los autores y pone para ellos de forma gratuita su sistema para crear cursos y monetizarlos. Cualquiera puede registrarse y empezar a crear sus propios cursos. Podes poner el precio de tus cursos. Quizás no sea tan popular, pero su funcionamiento es sencillo y para crear tu primera formación puede servir.

Finalmente tenemos una opción más acorde a tus necesidades y gastos y es crear y vender tu formación en línea a traces de WordPress. En esta plataforma puede tener el control del funcionamiento de tus cursos y hacerlo de la manera que desees. Por medio de un archivo comprimido con todo el contenido y material que usaras, podrás distribuir y vender tu formación a tus contactos.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, creado y lanzado el 27 de mayo de 2003, el cual está enfocado en la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Existen muchas plataformas digital  es más en las que puedes crear o vender tu formación, simplemente debes investigar un poco cuál de ellas se acomoda a tus tiempos, a tu estructura educativa y a tus necesidades. Debes animarte y crear tu propia experiencia de aprendizaje en línea.

👉 Haz click aquí y empieza a triunfar a partir de la creación de tu primera formación

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com