Puede ser que el título de este artículo realmente te llame la atención. ¿Será posible vender un curso, una formación online, sin haberla creado primero? Uno siempre quiere ser optimista, positivo, decir que no todo es fácil pero si posible. Estamos en lo cierto, si nos proponemos lo que queremos, aunque el riesgo siempre existe o los problemas aparecen. Las personas tenemos esa capacidad de animarnos a todo aunque no hayamos tenido experiencia pero siempre tratamos de llegar a nuestra meta y cumplir con nuestros objetivos y más si se trata de negocios.

Muchas veces nos preguntamos si lo que queremos ofrecer en nuestro negocio, realmente se va  a vender, si vamos a perder el tiempo en crearlo y las ventas nunca llegarán. Tratamos de buscar un negocio que se adapte a nuestras necesidades, algo que genere demanda en el mercado y que pueda realizarse sin problemas. Pensamos en nuestra competencia, si seremos mejores, si no lo haremos tan bien como ellos o seremos uno más del montón. Las dudas están siempre pero tomamos el reto y nos lanzamos sin anestesia, pero a su vez pensamos estrategias o técnicas que nos ayuden a vender mejor y mucho más.

Para los emprendedores no hay nada imposible por eso creemos que sí, podemos vender lo que sea incluso sin haberlo creado. Como ya sabemos, la formación online, los cursos en internet son buenas opciones para empezar nuestras ventas y nuestro crecimiento como formadores en este nuevo medio digital. Existen tantos cursos en la web, que en muchas ocasiones no sabemos que temática implementar y enseñar. Pero hagamos lo que nos apasiona, busquemos el tema que más nos identifique y empecemos. Si queremos vender un curso pero no crearlo todavía, debemos aunque sea tener una idea de lo que vamos a ofrecer, como para que las otras personas sientan interés.

Sabemos que todo ha cambiado de manera progresiva e incluso los negocios en internet han dado un giro inesperado pero positivo para muchas empresas o emprendedores nativos. Antes de poder crear un producto, realizamos una investigación y análisis previo para conocer lo que las personas prefieren o lo que están buscando. Sabemos que la mayoría se conecta para comprar productos o servicios. Esto es algo que tenemos a nuestro favor y que no debemos dejar pasar. La idea es crear un prototipo para ver cómo reaccionan las personas, si les atrae, si comprarían lo que les estamos ofreciendo.

Eso es lo que hacemos primero, conocer a la audiencia para luego poder crear y darles el gusto. Para vender un curso hacemos lo mismo, buscamos nuestro público, observamos que quieren estudiar, que temática les interesa más y les mostramos algo así como un borrador. Una vez que sabemos que nuestro curso se venderá, comenzamos a crearlo. Mostramos algo para venderlo y luego ponerlo en marcha.

Lo que más nos importa es poder obtener ventas, lograr que los estudiantes vengan a nosotros para enseñarles, para darles contenido y transmitirles todos nuestros conocimientos.

Cuando vendas tu curso en línea, puede suceder que las personas quieran acceder a tu blog o plataforma y ahí tendrás que correr y tener todo preparado. ¿Puede ser eso un problema? si no tienes nada en mente, es muy probable que lo sea, pero se supone que estas capacitado para este tipo de cosas y que has tomado el riesgo de promocionar tu formación antes de crearla. Si eres un buen estratega podrás solucionarlo y hacer las cosas en su tiempo y forma para no poder complicarte más adelante.

Pero ¿Cómo vender? Hoy en día existen plataformas de crowdfounding, en la que puedes presentar un prototipo de tu producto o servicios y se captan fondos de consumidores finales en base a pagos del producto antes de que esté producido en masa. En este tipo de plataformas se sigue el modelo de una start-up ágil: idea, prototipo, lanzamiento, fondos, creación y distribución. Por contra, el modelo clásico es el de idea, prototipo, test, creación, lanzamiento, distribución y beneficios. Más adelante podremos desarrollar con una mejor precisión y saber cómo funcionan estas plataformas. Puedes probar esta opción y vender tus cursos antes de crearlos y desafiar tus habilidades y estrategias de ventas para lograr captar a tu público lo más rápido posible.

👉 Haz click aquí para arriesgarte a un mejor futuro

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com