Una de las grandes transformaciones que ha tenido la tecnología, es la evolución de las redes sociales, aplicaciones que las personas han hecho parte de su vida. Estos medios se han creado para que los individuos puedan establecer relaciones entre si y de esta manera generar una comunicación, un vínculo y una interacción de una manera mucho más rápida, instantánea y sin ningún limite físico.  Las redes sociales se han presentado para lograr la conexión entre los sujetos sociales, volviéndose cada vez más imprescindibles y necesarias.

Con el tiempo, estos sitios han ido evolucionando y cambiando progresivamente, permitiendo el continuo intercambio de información entre las personas y ofreciendo además diferentes recursos y herramientas para realizar cualquier tipo de actividades, tales como subir videos o fotos, compartir información o música,  llevar a cabo juegos de entretenimiento, hasta crear perfiles empresariales, entre otros.

Hoy en día tenemos muchísimas redes sociales para poder estar conectados, encontramos sitios como Twitter, LinkedIn, Facebook, Snapchat e Instagram. Todas ellas presentan contenidos similares, algunas tienen más seguidores que otras, pero su diferencia radica en su calidad, en las herramientas que ofrece al ser humano, las ventajas, los beneficios que nos puede brindar pero todas comparten un mismo objetivo, conectar y vender.  Cada una de ellas tiene la intención de compartir intereses, y hacer uso correcto de cada una de las funciones que presenta.

Y una de las cosas que ha tomado mayor relevancia en las redes sociales, es la formación, que ha logrado adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, imponiéndose de manera satisfactoria y positiva al mundo de los medios sociales y de la vida de cada sujeto social.

En este artículo abordaremos el tema de cómo lograr vender nuestra formación a través de las redes sociales y tomaremos de ejemplo a una de las aplicaciones más populares, atractivas y llamativas que existe hoy en el mundo de lo digital, tal como lo es INSTAGRAM. Describiremos la manera de lograr ventas y algunas estrategias para tener en cuenta al momento de lanzar nuestra formación.

Tal como se describe en Wikipedia, la red social Instagram es una aplicación de origen estadounidense, propiedad de Facebook. Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre del año 2010. Luego de su lanzamiento, esta aplicación ha llegado a la popularidad gracias a sus contenidos, herramientas y recursos disponibles, llegando a tener más de 100 millones de seguidores en el 2012, y más de 300 millones en 2014.

Entre las funciones más representativas de este medio podemos encontrar, las fotografías y los efectos que podemos realizar en ellas, ya sean filtros, marcos, similitudes térmicas, colores, etc.;  la utilización de los hashtags, para destacar algún tipo de contenido, fotografía, o video; la interacción de los usuarios a través de mensajes privados; el Instagram sorites; los videos verticales IGTV y los reels, que permite compartir o grabar videos con clips de sonido preexistentes de otras publicaciones.

Como podemos observar esta aplicación tecnológica tiene mucho para ofrecernos  y todavía falta lo mejor, ¿Cómo vender  por medio de ella? Es un paso muy sencillo e Instagram nos pone todo en una bandeja para que nuestro producto crezca aún mucho más y logremos generar más ventas.

En esta ocasión nos centraremos específicamente en la formación. Sabemos que actualmente esto ha tenido un mayor impacto en las personas y que se ha vuelto una actividad constante en la era digital. Vender nuestra formación por Instagram requiere de pasos muy importantes, que debemos seguir al pie de la letra para lograr nuestros objetivos y cumplir con nuestra meta principal que es lograr popularidad, visibilidad y ventas.

Debemos contar con un perfil empresarial/ formador en esta red social

Ya no se trata de un perfil personal en donde puede subir todo lo que hago cotidianamente sino que debo enfocarme en un perfil más profesional. Esto además te dará la posibilidad de mostrarte de otra manera frente a tus seguidores, conociendo lo que haces y lo que ofreces.

Podrás tener disponible las estadísticas de tu propia cuenta, en donde conocerás la cantidad de interacciones y así establecer nuevas estrategias de venta; publicitaras cada una de tus publicaciones para lograr un mayor alcance en la red y podrás activar el Instagram Shopping, que generará un vínculo directo con tu tienda online.

Tener previamente los contenidos que subiremos a nuestro perfil

Antes de publicar, analiza todo tu contenido para no cometer errores, que tus fotos se vean claras y no generen dudas como así también sube video con buena calidad y sonido, para que tus seguidores entiendan lo que les estas ofreciendo

Invitar a que las personas te sigan

Contacta con las personas para que puedan seguirte en tu red social, dales información sobre el curso que estas llevando a cabo para que puedan acceder y así comprar. Muéstrales contenidos que llamen su atención y temas de interés general para poder estudiar

Vender tu formación en Instagram no resulta complicado si tienes seguridad y sabes lo que quieres, trata de usar un logo que te pueda representar, al igual que tu nombre. Realiza una breve descripción sobre tu formación y perfil para atraer más seguidores. Y sobre todo trata de actualizar tus contenidos, explorar otras historias para conocer mejor a tus usuarios y coloca anuncios dinámicos y que resalten tu estética y tu personalidad como formador digital.

Haz click aquí ¡Crea tu curso para poder promocionarlo!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com