Es una nueva era digital y como sabemos podemos encontrar una cantidad enorme de cursos en línea, sobre las especialidades que se nos ocurran y que más nos apasionen. La tecnología ha evolucionado para darnos la posibilidad de seguir formándonos, desde el lugar que nos encontremos y respetando nuestros tiempos. ¿Existe algo mejor que eso? Podemos asegurarlo, seguirá creciendo, porque los estudiantes quieren seguir capacitándose y los profesores queremos seguir creando cursos para ellos. Podemos ver muchos cursos interesantes  y atractivos, con distintas estructuras y duración, con nuevas metodologías de aprendizaje hasta nuevos idiomas.

En esta oportunidad hablaremos de la importancia del idioma, más precisamente de cómo enseñar inglés en esta nueva época y más si utilizamos la modalidad digital. Hablaremos de las plataformas que nos permiten crear actividades y contenidos para nuestros estudiantes y mejorar las técnicas de enseñanza de este idioma tan universal. Un idioma que ha logrado entrar a lo educativo para transformarse en una nueva herramienta que nos permitirá adentrarnos a un universo de oportunidades.  Un idioma como el inglés, que nos posibilita ir mucho más allá y aprender nuevas culturas, nuevas costumbres, conocer otro lenguaje rico en contenido.

El idioma o la  lengua  como también se le nombra, es un sistema de comunicación verbal (lengua oral y gráfica) y/o gestual (lenguaje signado), propia de una sociedad humana. Es el código lingüístico de un determinado pueblo, nación o región que refleja su cultura, su historia, sus costumbres. Entre ellos, tenemos el inglés, un idioma que todos debemos adoptar como nuestra segunda lengua.

Sabemos que  poder enseñar en línea es algo realmente positivo y extraordinario porque nos permite transmitir todo aquello que sabemos  a través de plataformas educativas. Sin embargo, llevar a cabo la creación de curso de inglés es un poco más complicado de lo que creemos. Como profesor, cuando decidimos dar clases en línea, tomamos el desafío de adaptar nuestros métodos, técnicas y contenidos a la tecnología, algo que quizás la mayoría de los educadores desconocen pero que debe aprender a utilizar para poder mejorar los procesos de enseñanza y brindar una educación implementando nuevas herramientas y una nueva modalidad digital

Algunos formadores creen que enseñar inglés por medio de las nuevas tecnologías es un poco complicado, porque la base en español de los estudiantes es demasiado floja. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas que quieren estudiar inglés en línea no puede desde el primer momento, distinguir los sujetos, los sustantivos, el predicado, los tiempos y frases verbales, etc. Se tiende a llevar a los estudiantes al idioma materno, pero en algunos casos esto llega a complicarse. Los profesores piensan que mientras más español sabe las personas, es mucho más fácil adquirir la otra lengua. Este es un problema que surge en el área de inglés pero que los educadores tratan de solucionar con nuevas técnicas y métodos de aprendizaje.

¿Cuáles son los requisitos para poder enseñar inglés en la web? Cuatro cosas son importantes, primero poder dominar el idioma a la perfección, cuando ya has sido profesor en otras instituciones educativas, el proceso de enseñanza en Internet es mucho más sencillo. Segundo poder disponer de una computadora personal y con ella tener una buena conexión para tus clases. Tercero poder planificar tus actividades por medio de programas digitales que puedan ayudarte en el procedimiento. Y finalmente crea tus propios contenidos, usando todos tus recursos y materiales.

Los profesores que enseñan inglés en línea tratan de enfocarse en las repeticiones, ya sean orales o escritas, ya que creen que no existe otra forma de poder adquirir conocimiento. Muchas veces se tiende a usar mucho la memorización, como estudiar qué significa cada palabra, las estructuras, se pronuncia así pero se escribe de otra manera, etc. Con las plataformas digitales se trata de unir los contenidos a algo más moderno, interactivo, comunicativo, incorporando juegos, actividades en conjunto y poder llevar todo ese contexto a la realidad para que las personas puedan entender mejor los conceptos.

Los formadores utilizan textos, muchos de ellos creados por ellos mismos, poder basarse en las bibliografías que tiene, y de esta manera adaptarlo al contexto porque es más significativo, poder llevar la práctica a lo significativo. Son métodos que se van implementando en los cursos de inglés, en donde también unas plataformas como zoom o meet, de acuerdo a las necesidades de los profesores y sus contenidos. Es importante saber que las clases tienen una duración de aproximadamente 40 minutos donde se incorporan videos, juegos y actividades en Power point,  entre otros. En muchos casos también usan las herramientas de google, como la pizarra digital Jamboard, en donde se pueden poner palabras, imágenes. Toma de referencia las características de una pizarra tradicional, y las adapta a la nube y el entorno digital. Fue lanzada en 2016, gracias a la cooperación de Google y BenQ. Se destaca por su gran pantalla de 55’’ y cuenta con más accesorios, como el lápiz y el borrador, que hacen que el conjunto sea un elemento intuitivo para mejorar la creatividad de tu equipo.

Lo importante de crear un curso en inglés es que todos los educadores de esta área puedan realizar la misma labor, crear las actividades, adjuntar todo lo que van a  necesitar para dársela a los estudiantes, poder mostrar las consignas traducidas, usar el vocabulario y realizar videos creados por ellos mismos para la pronunciación.

👉👉👉 Haz click aquí para crear tu curso de inglés

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com