Ya todos lo sabemos y tenemos en claro que Internet ha cambiado por completo nuestra manera de ver las cosas, ha podido transformar e incluso mejorar aquellas actividades que realizamos a diario. Realmente la evolución de la tecnología nos ha favorecido en muchos aspectos. Nos has podido permitir acceder a muchas herramientas y negocios online. Sabemos que debemos saber manejar estos recursos, para poder aprovecharlos al máximo, utilizando lo digital de manera responsable, confiable y segura, tratando de evitar cometer errores o que las personas puedan aprovecharse de nosotros.

¿Por qué decimos esto? Muchos creemos que en internet es todo es color de rosa, estamos equivocados al pensar eso. Muchas personas utilizan la web para comprar, para comunicarse, interactuar, entretenerse y educarse... utilizamos plataformas o sitios que creemos que son seguras pero también existe aquella gente que tiene una doble intención, que trata de perjudicarnos. Por eso en este artículo, vamos a describir cómo podemos estar atentos frente a las estafas que ocurren en Internet y más precisamente en los cursos digitales, un tema que genera mucha más demanda que otras actividades.

Ya lo decíamos previamente, necesitamos poder conocer y dominar los medios sociales, las plataformas digitales, las herramientas y funciones que estas nos ofrecen. Es importante que sepamos diferenciar la calidad de un producto, no solo si es bueno y satisface nuestras necesidades sino más bien si es real, confiable, y debemos estar atentos a los errores, a los testimonios, a las trayectorias, a la experiencia y sobre todo a los engaños y estafas digitales. En la web puede ocurrir de todo y puede haber de todo, por eso debemos mantener los ojos bien abiertos, analizar y verificar las actividades que decidamos realizar digitalmente para poder estar realmente seguros que no se trata de algo falso o algún tipo fraude.

Veamos un poco de que se tratan las estafas en los cursos digitales. Cuando queremos estudiar en internet, queremos encontrar una temática que nos pueda ayudar y buscamos en las distintas plataformas digitales. En muchas ocasiones no nos damos cuenta si el sitio en el que entramos es seguro y simplemente nos inscribimos sin investigar de qué se trata, cuáles son los contenidos, si la persona que lo dicta es realmente un profesional, etc. Son cuestiones que quizás por estar apurados y no perder la oportunidad, no pensamos lo que estamos comprando y les suele pasar a la mayoría de las personas. Es por eso que debemos estar atentos e investigar antes qué plataformas son las más populares y seguras en la web.

¿Cómo podemos escapar de las estafas como estudiantes? Está claro que las formulas mágicas no existen. Como estudiantes tenemos que tratar de buscar en primer lugar una temática que nos gustes según nuestras preferencias y gustos, segundo buscar un sitio que ya tenga una trayectoria y una buena imagen en la red y en el sistema educativo , tercero preguntar  a otras personas que hayan hecho el curso y finalmente poder inscribirse. En este caso tu dinero realmente valdrá la pena porque podrás formarte académica y profesionalmente.

Pero ¿Qué pasa con los educadores y las estafas? Realmente nos vemos perjudicados por estos falsos formadores, quienes buscan crear cursos para ganar dinero pero sus contenidos no tienen el potencial que esperamos o no cumplen con las funciones del aprendizaje, no brindan ningún método educativo. Sabemos que crear un curso, una formación en línea conlleva mucha responsabilidad por eso acudimos a plataformas educativas que ya tienen un nivel alto en la red y son reconocidas en el ámbito educativo.

Pero las estafas nos llegan a manchar nuestro nombre porque las personas creen que todos nos manejamos en el mismo ambiente y no tienen, muchas veces, la confianza para aprender con nosotros. Es algo completamente negativo y como educadores tratamos de dar un buena imagen y lograr que los estudiantes puedan verificar nuestro curso y aprender.

Todos estos falsos educadores lo que buscan es poder generar sumas de dinero de manera mucho más rápida pero engañando a  los jóvenes. Por eso es importante estar atento y tratar de alejarnos de  aquellas personas que nos ofrecen aprender de una manera fácil pero que en realidad es educación inexistente.

Dentro del mercado educativo digital tratamos de manejarnos con técnicas de marketing para poder atraer a los estudiantes con nuestros métodos de enseñanza y aprendizaje, para que ellos además puedan conocernos y de esta manera comprar nuestro curso.

Los estafadores tratan de tocar los sentimientos de las personas, apelar a sus emociones y pasiones para poder conseguir lo que quieren. Por eso tenemos que saber la diferencia en el momento en que nos quieran vender una formación en línea y así poder evitar las estafas.

👉 Haz click aquí para seguir instruyendote

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com