En muchas ocasiones queremos entrar en el mundo educativo virtual pero no encontramos la manera de lograrlo, no sabemos qué temática o qué tipo de formación llevar a cabo, y tampoco sabemos si tendrá el éxito que realmente estamos esperando.

Aunque parezca imposible, poder elegir tu formación en línea como instructor no es tan complicado como te parece, simplemente tenemos que tener las ideas  claras y tomar las decisiones correctas para lograr instruir, comunicar y transmitir todo aquello que sabemos profesionalmente.

En el momento que decidimos formar, educar digitalmente, debemos tener presente nuestros objetivos, saber qué es lo que queremos lograr con esta nueva metodología, qué meta esperamos alcanzar a corto o a largo plazo. La idea desde un principio es dedicarnos a una actividad específica que nos permita transmitir todo nuestros conocimientos y a su vez también pueda generar un crecimiento personal y laboral en nosotros mismos.

Como objetivo central de nuestra formación  online y como instructores precisamos ser completamente responsables de poder planificar cada una de las actividades y del contenido, ofreciendo las herramientas necesarias a los estudiantes. Es necesario que antes de elegir una formación en línea estemos predispuestos a cada una de las inquietudes, dudas o consultas de aquellos que quieren aprender, esto significa también, poder dedicarles nuestro tiempo.

A través de este artículo no solo queremos describir la importancia de ser instructor en el ámbito tecnológico y de todo lo que necesitamos para poder lograrlo sino que también queremos mostrar la manera de cómo elegir tu formación si es que todavía no te has decidido a qué dedicarte.

Todo instructor cumple un papel muy importante en el proceso de capacitación o formación de las personas, se trata de que ellos puedan adquirir todos nuestros conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes. Podemos decir que la demanda de contar con un instructor que nos enseñe, es primordial en esta etapa de la vida, donde la educación en línea se ha convertido en el protagonista principal de toda una sociedad.

A medida que pasa el tiempo, con la revolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la incorporación de nuevos procedimientos educativos, surgen poco a poco nuevas especialidades, nuevas técnicas de entendimiento y de trabajo, en la que el sistema educativo se va adaptando a estos progresivos cambios.

La manera en cómo elegimos una formación online se basa principalmente en las ideas que tengamos en nuestra mente y en lo que nos hemos capacitado. Tenemos para elegir muchas especialidades, pero debemos encontrar el punto exacto para poder dedicarnos a aquella actividad en la mejor nos movemos.

Pero nos preguntamos qué es lo que debo tener en cuenta para empezar a  desarrollarme como instructor digital. Desde el inicio debes saber elegir algo que te motive, en lo que pongas toda tu pasión y puedas saber cómo trasmitir toda tu sabiduría. Lo primero es lograr sentirse bien y seguros en lo que vamos a hacer, poder organizar nuestro tiempo y también nuestro espacio, encontrando un lugar cómodo, seguro y en el que podamos trabajar en las condiciones correctas.

En el mundo de la web, las especialidades sobran, y necesitamos analizar cuál nos queda mejor, diferenciándonos del resto y superando cada una de nuestras expectativas.

ALGUNOS CONSEJOS QUE DEBES TENER EN CUENTA COMO INSTRUCTOR PARA TU FORMACIÓN EN LÌNEA

PUNTUALIDAD

La manera en cómo manejarás tus tiempos y cómo te organizarás para dar tus clases es algo fundamental en tu rol como instructor. Es por ello que debes planificar con anterioridad tus temas, informarte y estar preparado.

Si ya pactaste una hora con tus estudiantes, cumple ese horario y se puntual, sabemos bien que a los estudiantes les cuesta mucho estar esperando y eso no los motiva.

ESTAR ACTIVO Y ATENTO SIEMPRE

Estas son cualidades que debes tener en el momento de iniciar tu formación en línea. Durante el desarrollo de una clase, de un curso, pueden surgir inconvenientes ya sean tecnológicos y que tengan que ver con los estudiantes o tu contenido, por eso debes estar siempre atento para poder resolverlas de inmediato.

Estar activo significa que nunca dejes de actualizar tus contenidos y te mantengas siempre en movimiento, en actividad, capacitándote mucho más y pensando nuevas estrategias educativas tecnológicas.

LOGRAR LA INTERACCION Y LA COMUNICACIÓN

Es importante que logres interactuar y generar un proceso de comunicación con tus estudiantes para que puedas saber con exactitud cuales son sus necesidades y gustos, qué es lo que les moleste, cuál es la duda que tienen en cuanto a los materiales metodológicos, lograr saber qué es lo que piensan para poder ayudarlos.

OFRECER ALTERNATIVAS DE ESTUDIO

Salir de la rutina de las clases en línea es una opción que puedes plantearte según los tiempos que manejes. Muchos de los estudiantes necesitan hacer consultas fuera de los horarios establecido y es algo de lo que debemos ocuparnos para lograr un mayor y mejor crecimiento e ellos.

Podemos ofrecer textos alternativos, audios o videos tutoriales actividades dinámicas y todo aquello que pueda mantenerlos ocupados.

👉 Haz click aquí para empezar a crear tu curso

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com