Crear y lanzar nuestro primer curso es algo realmente muy importante para nosotros. Muchas veces sentimos miedo de publicar nuestro primer contenido formativo porque no sabemos cuál será la reacción de las personas, si se van a interesar, si les va a gustar la temática que enseñaremos, si los contenidos son los correctos y muchas dudas más. Por nuestra parte, como educadores, más allá de nuestra experiencia, lanzar el primer curso en línea es algo completamente diferente, ya que con la difusión del mismo podemos llegar a muchas personas y podemos llegar a cometer algún tipo de error.

Sin embargo, debemos dejar de lado todas estas sensaciones y animarnos a lanzar el primer curso en línea en nuestra profesión, sin lugar a dudas es una experiencia que nos servirá para crecer personal y profesionalmente más allá de los resultados que obtengamos. Debemos creer que lo que hacemos realmente es algo positivo y si nos toca fallar, tenemos la oportunidad, de poder mejorar para volver a comenzar. Los éxitos, los fracasos, son parte de nuestro desarrollo y de nuestras capacidades.

Detrás de todo lo que hagamos, solo eres tu quien sabe cómo has trabajado para lograr llegar a donde estas y hacer posible la educación digital, mejorando métodos, técnicas, procedimientos metodológicos, llevando la práctica y la teoría desde una nueva modalidad.

Como formadores digitales, antes de poder lanzar nuestro primer curso debemos tener en cuenta varios factores, que es de lo hablaremos en esta oportunidad, de cómo lanzar nuestro infoproducto y saber con exactitud cuál sería el momento adecuado para poder hacerlo.

Para poder lanzar un curso, en primer lugar tiene que gustarnos hacer esta actividad, es decir, tener la capacidad de escribir cualquier contenido, que tenga sentido, poder volcar todas nuestras ideas, nuestros conocimientos hacia otras personas. Debemos estar seguros desde el momento en el que empezamos a redactar. Internet nos da la posibilidad de explotar el potencial que tenemos de la manera que queramos pero sin engañar o realizar alguna estafa.

Necesitamos producir el curso, que tenga una estructura adecuada, qué temas daré y de qué manera, qué actividades llevaré a cabo y qué recursos y materiales podré utilizar y sobre todo dónde lo voy a difundir. Debemos saber que para que esto realmente funcione, debemos invertir algo de nuestro tiempo y de nuestro dinero, todo depende de cómo lo manejemos.

Tenemos a nuestra disposición muchas redes sociales que nos permitirán expandir nuestra publicidad y así lograr que las personas puedan sumarse a esta nueva iniciativa de los cursos en línea. Mucha gente busca hoy en día poder perfeccionarse, estudiar algo que realmente le sirva no solo para su vida personal sino también para su trabajo, para las actividades labores que emprenden en el día a día. Lo fundamental es poder brindar algo nuevo, innovador, motivador, flexible, accesible, que las personas puedan aprovechar y transmitirle todo lo que sabemos. Debemos mostrar un contenido de calidad.

Sé lo que voy a enseñar y lo quiero enseñar, esa es nuestra meta. Todos mis saberes son importantes para poder llevarlo al mercado educativo digital. Como tal, debemos buscar el punto fuerte de los estudiantes, saber qué es lo que desean, lo que prefieren, mucha o poca teoría, más práctica, hacia dónde puedo orientarlos. Todo eso debemos tener en claro al momento del lanzamiento.

Definir mi público, elegir a mis alumnos y que ellos sientan la necesidad de poder estudiar en mi plataforma educativa. Sabemos que las personas se tienen que interesar por mi contenido, debemos llamar su atención y lograr que puedan pagar por el curso pero que a su vez cumpla con sus expectativas para que puedan compartir su experiencia con otros y así obtener más ventas.

El lanzamiento del primer curso en línea siempre nos hace sentir nerviosos, ansiosos porque queremos lograr que este paso que estamos dando en la era digital sea algo positivo, que sea el comienzo de algo extraordinario, que sume a tu crecimiento y supere las expectativas de quienes nos eligen para estudiar.

Todos tenemos una idea que creemos que puede funcionar dentro del mercado educativo digital, debemos empezar por crear contenidos, ofrecer cursos de formación online porque la posibilidad de tener un medio en dónde verlo siempre esta, Internet.

👉👉👉 ¡Haz click aquí para empezar a crear tu nuevo curso!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com