Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta al crear un  negocio en línea, detalles que no podemos dejar pasar, funciones que tenemos que saber manejar, estrategias de marketing que debemos implementar y hasta tener la capacidad de crear nuestro propio sistema de ventas automáticas, que es justamente lo que quiero enseñarte en este articulo.

Sabemos que las ventas son muy importantes para aquel negocio que decidamos emprender, es una pieza fundamental para que nuestro negocio pueda crecer y podamos cumplir con nuestros objetivos. Sabemos que crear un negocio, una marca no es para nada sencillo pero tampoco es imposible, si nos proponemos metas y objetivos claros. Las ventas son una parte fundamental para una marca, son el motor que impulsa a la misma a continuar y permanecer dentro del mercado en línea.

Como bien lo dije, en el momento de iniciar un negocio debemos saber que nos estamos enfrentando a muchas cosas, tenemos que ser conscientes que no es un juego o una actividad más. Un negocio conlleva una gran responsabilidad, en donde asumimos un nuevo rol como personas, como emprendedores porque queremos convertirnos en hombres de negocios, saber  a dónde vamos a ir, entender cómo funciona el mercado y poder generar ventas dentro de un determinado lapso de tiempo. Mientras nuestro negocio perdure en el tiempo, las ventas irán creciendo, pero eso depende mucho de nuestras acciones y de nuestro trabajo constante.

Si no tenemos ventas es muy probable que nuestro negocio falle pero tampoco tenemos que desilusionarnos, porque montar un negocio no es nada sencillo pero tenemos que intentarlo, más si somos principiantes, tenemos que  ponernos a prueba, saber si somos capaces, si tenemos la habilidad de sumarnos al ámbito empresarial y hacer que nuestra marca cumpla con nuestras expectativas, dándole a los clientes lo que ellos en verdad necesitan. Está claro que todos podemos crear un negocio, todos tenemos la habilidad de hacerlo pero debemos accionar y comprometernos no solo con nuestra empresa sino con los clientes, que son la base de nuestra marca.

Vamos a comenzar a entender un poco más de qué se trata el sistema de ventas. Podemos definirlo como aquel procedimiento que se lleva a cabo y por el cual nuestros clientes pasan, desde el momento en el que comienza la etapa de prospección hasta lograr convertirse en un cliente potencial. Creamos un sistema de ventas para tener conocimiento de la experiencia que tiene el cliente y la manera de poder relacionarse como nuestra marca, con nuestro negocio.

Entre otras concepciones, especialistas han denominado al sistema de ventas como el software utilizado para gestionar las relaciones con los clientes, que nos puede servir para organizar la información de los contactos que tenemos, las oportunidades, entre otras cosas.

Como empresa, necesitamos contar con un sistema de ventas automático, porque no todo puede depender del hombre. A veces tenemos que salir de vacaciones y nadie queda a cargo y así perdemos muchas ventas y asumimos muchos riesgos como marca. Lo ideal es tener un sistema que nos pueda ayudar y servir cuando no estamos trabajando.

Vamos a ver que sistemas de ventas automático podemos incorporar a nuestro negocio de manera inmediata.

1- AUTORESPONDER: Es como una serie de correos automáticos que se envían a una lista de correos. Esta serie de correos puede ser activada tras la suscripción, tras una compra, tras la descarga de un Lead Magnet o recurso gratuito.

2-  PAGINAS DE UPSELL: Las páginas de Upsell le permiten ofrecer ofertas únicas a sus clientes. Se utilizan para vender artículos adicionales en el proceso de venta de su producto principal. Las páginas de Upsell actúan como un paso de venta opcional después de que sus clientes ya hayan decidido comprar el producto principal ofrecido por su embudo.

3- WEBINAR AUTOMATIZADO: sabemos que un Webinar es una conferencia vía online,  lo único que cambia al ser automatizado es la forma de transmitirlo. Al ser automático tenemos la posibilidad de grabarlo antes y después poder programarlo para que se publique en la web en el momento que lo decidas. El público podrá verlo tal como si fuera en directo, pero en realidad será retransmitido. dentro del mercado de ventas tiene la posibilidad de hablar con tus clientes, respondes sus preguntas y puedes ofrecerles tus productos y servicios al final.

👉👉👉 ¡Haz click aquí para seguir aprendiendo!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com