En muchas ocasiones, cuando tomamos la iniciativa de crear una formación en línea y hemos pensando la temática que llevaremos a cabo, no sabemos de qué manera podemos crear el contenido de nuestro curso de una manera rápida y fácil de manejar.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que no todos sabemos usar, nos cuesta un poco más poder saber cómo funcionan. Como formadores eso nos suele pasar pero debemos esforzarnos en conocer un poco más la nueva tecnología y si queremos emprender nuestra formación online, debemos saber adaptarnos, comenzar a utilizar cada uno de los contenidos, herramientas, materiales y recursos que nos ofrecen.

En este artículo vamos  a darte algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de crear contenido para tus cursos y de qué manera puedes hacerlo fácilmente y sin complicaciones.

Cuando creas contenido, este tiene que ser poderoso, tiene que llamar la atención de tus seguidores, por eso debe ser un contenido atractivo y potencial. La idea  es que los estudiantes puedan sentir interés por nuestro tema y es por eso que debemos compartir nuestro contenido de una manera masiva, a través de los medios digitales, haciéndolo visible para que llegue a más estudiantes.

Tanto los objetivos como la audiencia a la que voy a dirigirme, son la base de toda formación online. Cada uno de los factores que involucro en ella es de suma importancia. Estamos ofreciendo información sobre un tema que conocemos a la perfección, ofrecemos un contenido  con mucho valor para que otras personas puedan desarrollar sus habilidades  y así poder seguir transmitiendo nuestros conocimientos.

Cuando nos adentramos en el camino de la educación, sabemos que son muchas las decisiones que debemos tomar, desde qué tema ofrecer, a qué público me quiero dirigir, qué precio tendrán mis cursos, qué plataforma usaré o cómo lo voy a promocionar. Son cuestiones que tenemos que tener presente y saber decidir en el momento correcto.

En muchas oportunidades queremos darlo todo, dejarlo todo, solamente para conseguir más audiencia pero no siempre este tipo de tácticas funciona. En la educación hay muchos temas sumamente importantes, tenemos mucho material para poder enseñar y creemos que ofrecer todo eso hará que nuestros estudiantes se queden. Quizás dentro del ámbito educativo digital las cosas funcionan de otra manera, mucho más selectiva. No se trata de resumir los temas y hacerlo más fácil, se trata de dar lo más importante, ofrecer conceptos que nos ayuden a entender mejor la tema y por medio de actividades recreativas y dinámicas también se puede enseñar, utilizando las herramientas tecnológicas para una mejor comprensión.

A medida que pase el tiempo y tu curso continúe desarrollándose con éxito, podrás notar las necesidades que tienen las personas, sus gustos y preferencias. De esa manera podrás seleccionar otros contenidos, ofreciéndoles lo que ellos están  buscando, utilizando toda la información que dispongas y adaptando los diferentes contenidos a tus estudiantes.

Antes de crear una formación online, tenemos que buscar materiales y nuevas metodologías para que nuestro contenido resulte útil y necesario para los otros. Tenemos la posibilidad de encontrar plataformas que nos ofrezcan  las herramientas y los recursos digitales para lograr un contenido de alta calidad, por eso debemos estar atentos y analizar cada una de las opciones que tenemos.

Como ya lo hemos mencionado, existen sitios o plataformas digitales que nos permite crear contenidos para nuestra formación en línea. Conozcamos a los más populares.

Canva: esta aplicación permite a los usuarios crear todo tipo de imágenes a partir de tamaños estándar. Las mismas pueden ser del estilo de presentaciones o infografías. Además nos da la posibilidad de crear nuestras propias imágenes del tamaño adecuado según la red social en la que compartiremos ese contenido.

Evernote: esta plataforma funciona como bloc de notas. Puedes añadir todo tipo de contenido para trabajar con él o leerlo después. Ofrece además la posibilidad de ser el mejor recordatorio posible para los trabajos a realizar. Cuenta con una versión exclusiva para empresas en la que se potencia el uso de libros de notas y la documentación corporativa.

FotoJet: aquí podemos convertir imágenes en obras de arte. Se pueden editar fotos, diseñar gráficos o realizar un collage de fotos que luego puede ser compartido. Es una herramienta completa de diseño gráfico, edición fotográfica y creación de collages.

Google Drive: es una herramienta potente de Google que permite disponer de todos tus archivos en cualquier espacio. Permite  almacenar y crear archivos digitales de texto, tablas de excel o, incluso, formularios. Google Drive es una herramienta adecuada para alojar archivos en formato de imagen o texto.

👉 Haz click aquí para exceder a TODA la información que necesitarás para  triunfar

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com