Cualquiera sea el ámbito en el que nos encontremos, debemos mantener buenas relaciones, ya sea en un espacio de trabajo, cuando estamos con amigos e incluso dentro del ámbito de formación educativa. Si tu trabajo está vinculado a dar clases o cursos formativos, este articulo puede interesarte ya que abordaremos cómo construir una relación sincera y respetuosa con nuestros estudiantes y crear junto a ellos un vínculo de confianza.

Debemos saber que al lograr esto estamos construyendo un ambiente formal, que nos ayudara a crear un intercambio de ideas, estableciendo un dialogo y generando opiniones fundadas y un proceso de comunicación que siempre debemos tener cuando nuestra profesión se trata de enseñar a otras personas y transmitirles nuestros saberes.

Con los nuevos sistemas educativos, es decir, con la educación en línea actual, tenemos que tener en claro que las cosas no son más fáciles, todo lo contrario. Internet nos facilita prácticamente todo, pero somos nosotros los educadores quienes debemos saber adaptar todo lo educativo a la red y entablar una relación con los estudiantes para una mayor confianza, de lo contrario puede hasta incluso generarse un clima de tensión, que tendrá sus consecuencias como por ejemplo el abandono de la carrera o de la formación en curso y esa no es la idea.

Si desde el principio nuestra actitud  es buena y positiva, esto permitirá que los alumnos se sientan a gusto, el hecho de estar atentos a los problemas que puedan surgir,  a las dudas que se tengan en el cursado y sobre las clases, todo eso hará que las personas que estudian con nosotros se sientan acompañados, escuchados, dentro de un curso digital es muy importante y fundamental esta perspectiva.

Precisamos generar un ambiente positivo, y motivador. Para muchos esto puede ser un detalle menor o una más del montón, que simplemente debemos dedicarnos  a dar la clase y nada más, pero la educación requiere mucho más que eso y también tiene que ver con la vocación de cada docente y los objetivos que se tienen tanto en lo personal como en lo formativo. ¿Quiero que mis estudiantes aprendan de la manera correcta? ¿Quiero que puedan hablar de lo que les enseño? Cuando se trata de crear cursos en internet, no tenemos que hacerlo simplemente por ganar más dinero o pasar nuestro tiempo, sino plantearnos qué es lo que realmente queremos lograr, a dónde queremos llegar y si queremos perdurar en el tiempo y lograr que los estudiantes nos sigan eligiendo por nuestra capacidad y por la relación que se establece en el transcurso de una formación. Tenemos que tener bien en claro cuál es nuestro rol en la educación.

Cuando estamos frente a una pantalla dando clases, tenemos a alguien del otro lado que nos toma como referentes, que nos va a escuchar si lo tratamos respetuosamente y si el contenido resulta interesante y a su vez le enseñamos a que se respete por ejemplo el horario de las clases, las opiniones de otros compañero y al docente cuando esta hablando, a partir de allí establece un vínculo de confianza. ¿Debemos estar serios? Esta es una actividad de mucha responsabilidad y seriedad pero eso no quita que podamos mostrarnos alegres, o que implementemos dinámicas divertidas, interactivas o motivadoras. Hoy en día, muchos de los estudiantes se aburren con tantas teorías y es por eso que debemos incorporar tareas de intercambio, de comunicación que resulten llamativas y lograr que las personas crezcan en un mejor ambiente formativo digital.

La educación precisa de emociones, de sentimientos que claramente no sobrepasen los límites pero que nos permita acercarnos a nuestros estudiantes desde otros aspectos, conociendo sus inquietudes, sus problemas, preguntando el por qué no asistió a una clase, por qué no está atento o no escucha, poder brindarle las herramientas y recursos para tener la posibilidad de estudiar de una manera más cómoda, sencilla, interpretando lo conceptos, conociendo además sus capacidades, habilidades y su potencial. Eso es lo que básicamente ellos necesitan y que permite crear un vínculo estable para un mejor crecimiento personal e intelectual.

La educación no solo se trata de contenidos o métodos de aprendizaje sino que tiene que ver con la manera en cómo enseñamos y nos dirigimos a los estudiantes, estableciendo un lazo profesional y estando atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.

👉👉👉 Haz click aquí y comienza a crear tu curso poniendo en práctica lo que acabas de aprender

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com