Sin lugar a dudas uno de los recursos más positivos y beneficiosos para las personas, es la creación, aparición y transformación de las redes sociales. A medida que ha transcurrido el tiempo, los medios han ido evolucionando y ofreciendo mejores contenidos a los sujetos sociales y con ella han aparecido nuevas redes que nos permiten hacer  todo lo que queramos.

Pero sabemos que uno de los medios sociales más importantes, que ha impactado positivamente ha sido Facebook, quien lleva aproximadamente 16 años en el mercado digital. Su estilo, su dinámica, su estructura ha sufrido cambios en todo su proceso, incorporando herramientas novedosas  y logrando superar las expectativas de todos sus usuarios. Cuenta con más de 2400 millones de personas, que han decidió elegir Facebook y crear sus cuentas para poder interactuar, compartir y entretenerse a través de ella. Esto la convierte en un líder indiscutible, que se va renovando constantemente para poder beneficiar a sus seguidores.

El Facebook de hoy es completamente diferente al que estábamos acostumbrados a ver porque hoy nos brinda herramientas eficientes para crear un negocio, captar clientes y generar ventas exitosas. Es decir que este medio no solo nos permite llevar a cabo una relación personal de comunicación con otras personas sino que además podemos emprender nuestro propio negocio teniendo todo a nuestro alcance. Pero para ello debemos saber aprovechar al máximo el potencial de Facebook y darle el uso correcto, la idea es poder sacar provecho de todo lo que nos ofrece.

Vamos a centrarnos en vender una formación  en la red social Facebook. Si desde un principio tenemos claros nuestros objetivos y que es posible conseguir clientes potenciales para nuestras capacitaciones iremos por buen camino. Debemos saber que podemos lograr grandes cosas invirtiendo nuestro tiempo  y dinero en este medio social. ¿Quién no usa Facebook? Realmente todos y esa es una ventaja que debes saber aprovechar para poder atraer a tus propios seguidores, y generar un impacto de venta en ellos.

¿Ya sabes que vas a enseñar? Todos tenemos esa habilidad o capacidad de poder enseñar lo que sea, o nos especializamos en una determinada temática pero tenemos conocimientos y saberes que queremos transmitir a otras personas. Lo mágico y maravilloso de esta nueva era digital y social es que podemos crear cursos interesantes, dinámicos y atractivos de lo que se nos ocurra. Hoy podemos encontrar cursos de formación docente, de marketing, de moda y belleza, de gastronomía, formaciones que tienen que ver con los deportes, con el entrenamiento personal, con la salud, etc. Podemos nombrar una gran variedad de capacitaciones.

Puede que esto te haga pensar sobre lo que deseas enseñar y te genere miedo pero la idea de un nuevo curso siempre debe generar expectativas, no parecerse a los que ya están en el mercado, sino ser mejores, ofrecer herramientas creativas y educativas pero de calidad, que las personas sientan esa necesidad de querer aprender con nosotros.

¿Es fácil?  Crear una formación conlleva mucha responsabilidad, esfuerzo, dedicación y no todos estamos preparados para eso, crear algo así es un proceso que debemos realizar con calma y pensando estratégicamente en lo que queremos transmitir.

Lo importante de conseguir clientes es poder conocer de punta a punta, qué es lo que buscan, porqué, qué gustos o preferencias tienen, sus características, qué necesidades pueden llegar a tener y cuáles son esos temas que más les llaman la atención. Todos estos datos no solo nos permitirán llegar a ellos, sino que vamos a entablar otro tipo de relación, otro vinculo basado en la confianza y el respeto, se podrán convertir en clientes potenciales, que tendrán la iniciativa de recomendarnos o quedarse en el caso de que realicemos más cursos.

Las estrategias de publicidad, de promoción si las hacemos de la manera correcta, pueden funcionar a la perfección para conseguir nuestros propios clientes y ser líder en nuestro mercado formativo, pero debemos pensar bien nuestros objetivos, a lo que estamos dispuestos, creando un perfil efectivo, publicando contenido importante, valioso, interactuando con las personas, creando una comunicación y sacar provecho de todo lo que Facebook nos ofrece.

👉👉👉 Haz click aquí, empieza creando tu formación

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com