Nos capacitamos por meses, o incluso por años para lograr ser los mejores en un área determinada y ser profesionales. Nos formamos con el objetivo de dar lo mejor en lo que nos gusta y nos apasiona hacer, buscamos el trabajo ideal o de nuestros sueños para expandir, para transmitir todos nuestros saberes y conocimientos a otras personas.

Pero necesitamos que toda nuestra sabiduría tenga sus resultados positivos, poder emprender un negocio para dar a conocer lo que hemos aprendido o mostrar lo que somos capaces de hacer, necesitamos rendir todo aquello y poder monetizarlo de la mejor manera pero no es tarea fácil.

La idea de este artículo es poder describir como un coach y/o consultor buscan la manera de monetizar su conocimiento pero a su vez conocer cada una de estas profesiones y su diferencia en el mundo de los negocios.

Tanto el coach como el consultor se encuentran dentro del mundo del marketing pero su metodología, su manera de trabajar es completamente distinta, según también el área en la que se encuentran. Un coach ayuda de alguna manera a las personas a descubrir qué es lo que hay que hacer, brindando su conocimiento para lograrlo, esto quiere decir que se basa en el saber. El consultor aporta conocimiento, enseñando al otro nuevas destrezas, cualidades, es decir se enfoca en el ser.

Sus maneras de actuar frente a determinadas situaciones son muy diferentes. Por un lado el  consultor trata de orientar, de prevenir, asesorar e informar al otro en función a sus saberes y conocimientos. Pero por otra parte, el coach tiene mucha más presencia en relación con la otra persona, ya que trata de escuchar lo que piensa y lo puede hacer, acompañándolo en cada decisión que quiera tomar.

Ahora nos preguntamos de qué manera ambos, tanto el coach como el consultor, pueden llegar a monetizar su conocimiento. Hoy en día existen muchísimas maneras de poder ganar dinero con nuestros saberes y habilidades. Poder hacer lo que nos gusta o para lo que nos hemos preparado, es algo que no muchos tienen la posibilidad de hacer, sin embargo necesitamos poner todo de nosotros para poder lograr nuestras metas, objetivos y cumplir con aquello que nos proponemos tanto en lo personal como en lo profesional.

Por una parte podemos ofrecer nuestros servicios como consultores. ¿Qué quiere decir eso? sencillo. Poder ayudar a otras personas a realizar alguna actividad o acción. Podemos hacer que ellos nos consulten sobre temas que desconocen por completo y ofrecerle nuestros servicios y ganar dinero.  Es una buena forma de comenzar a emprender como consultor. Existen muchísimos temas para poder elegir, como por ejemplo, un consultor de finanzas, de negocios, de marketing, etc.

El rol de un consultor durante los últimos años ha cambiado bastante y hoy en día es una de las profesiones más demandantes y solicitadas por las personas. Este trata de poder identificar los problemas y buscar soluciones para lo que fue contratado y poder mejorarla situación de la otra persona alcanzando sus objetivos. Lo más importante en un consultor es que sepa entablar una comunicación y de esta forma transmitir todos sus saberes, dedicándole su tiempo para poder resolver las situaciones.

Por otra parte, hablamos del coach y nos preguntamos de qué manera monetiza su conocimiento. Hacerlo significa realizar un trabajo completo, eficiente y duradero y en el que debemos invertir según a qué nos dediquemos. Podemos dedicarnos a ser coaching empresarial, deportivo, personal, eso depende de lo que queramos hacer y para qué estamos preparados.

Sea cual sea nuestra profesión o área en las que nos hayamos formado, se trata de buscarla manera de monetizar todo nuestro conocimiento y volcarlo o trasmitirlo a otras personas, tratando de satisfacer sus necesidades y cumplir con nuestras expectativas.

Posicionarnos como profesionales nos hará la tarea aún más fácil, cumpliendo con nuestros propósitos y haciendo valer nuestra sabiduría para lograr obtener resultados positivos y que sumen a nuestra experiencia profesional.

Se trata de buscar nuestro camino y animarnos a realizar todo aquello que nos gusta y que sabemos hacer para poder emprender de manera independiente y mostrar nuestro talento, habilidad y conocimiento.

👉 Haz click aquí para seguir aprendiendo!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com