Como emprendedores y también como educadores buscamos renovarnos constantemente año tras año para estar a la altura de las circunstancias y seguir capacitándonos en lo que más nos apasiona hacer. A medida que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación van evolucionando, nosotros nos vamos adaptando y aprendiendo cada vez más sobre sus funciones y su práctica.

Durante el año 2020 han aparecido nuevas maneras de comunicarnos e interactuar con otras personas, las cuales además han logrado adaptarse a los cambios que se han producido a nivel tecnológico y global, donde la sociedad ha tomado una mayor posesión de las herramientas digitales, incorporándolas a su quehacer cotidiano y estableciendo nuevas relaciones sociales digitales.

El 2020 se ha transformado en un año para la innovación, el emprendimiento, y la formación online, un ciclo en el que aparecen nuevas tendencias tecnológicas y en donde lo educativo toma protagonismo para facilitar los métodos de enseñanza y aplicar nuevas técnicas,  mejores procesos, con la finalidad de formar a más personas a través de los diferentes medios sociales educativos, de plataformas de aprendizaje y una gran variedad de temáticas  para elegir lo que más nos gusta o en lo que nos queremos especializar.

En este artículo describiremos algunas de las ideas de formación en línea que pueden surgir durante el año 2021. Recordemos que tanto lo digital como lo educativo puede ir variando y transformándose a medida que pase el tiempo. Debemos estar atentos a sus cambios para poder ir adaptándonos para poder crear a futuro una formación online adecuada.

APOYO EDUCATIVO EN LINEA

Podemos observar que la mayoría de los cursos que existen en las plataformas digitales están destinados a los jóvenes o adultos, quienes tienen la posibilidad de estudiar alguna especialidad o una carrera como marketing, publicidad, moda, diseño, negocios, y un sinfín de temáticas.

Sin embargo, los niños también necesitan seguir aprendiendo. Si bien durante el 2020 la escuela se ha tornado completamente digital y los profesores de instituciones educativas han tenido que dar sus clases por medio de zoom u otras aplicaciones...no han podido brindar apoyo educativo a los niños., debido a la falta de experiencia que tienen los mismos en relación a lo digital.

Por ello una idea que puede servir de formación online puede estar relacionada con el apoyo educativo en ciertas áreas para que aquellos que se encuentran en la etapa de educación primaria y/o secundaria puedan acudir a plataformas de aprendizaje con la finalidad re reforzar los contenidos curriculares.

PRACTICA DEPORTIVA PERSONAL

Si bien es algo que se ha puesto en marcha durante el 2020, las actividades deportivas personales pueden llegar a tomar un mayor impulso más adelante debido al tiempo con el que cuentan las personas. En muchos casos, las personas no quieren acudir a un espacio físico para hacer práctica deportiva y se sienten mucho más cómodos haciéndolo desde sus hogares.

Se podrían implementar otras técnicas, rutinas y disciplinas para que los entrenamientos  sean parte de la formación online.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS RECREATIVAS INTELECTUALES

Esta formación en línea tiene que ver con poner en funcionamiento una plataforma que tengas diferentes actividades educativas que puedan ser dinámicas, recreativas y que pueda enseñar conceptos necesarios dentro de la educación pero llevando a cabo nuevas técnicas que ayuden al crecimiento intelectual de los niños y jóvenes.

Se trata de ofrecer una educación más distendida pero completa y eficaz y que pueda incluir juegos o retos que resulten atractivos para la enseñanza.

MOTIVACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA TERCERA EDAD

Cuando hablamos de tecnología, siempre incluidos a los jóvenes o a los adultos. Pero las personas de la tercera edad, ¿no tendrán interés en conocer este mundo y aprender algo que les guste?

Existe la posibilidad que muchos de nuestros abuelos quieran seguir aprendiendo y en este sentido hacerlo a  través de los medios sociales educativos. Solo se precisa pensar y analizar qué es lo que llamaría su atención para poder formarse dentro de lo digital.

REFUERZO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS PARA LOS EDUCADORES

Este tipo de formación es muy importante dentro del ámbito educativo. No todos los formadores nacen teniendo experiencia o conocimiento en temas relacionados con la tecnologías. Todos han tenido que pasar por el proceso de formación online para poder aprender a crear cursos y así transmitir sus conocimientos. No es una tarea sencilla y es por eso y por el continuo avance tecnológico que los formadores precisan reforzar cada una de las competencias tecnológicas para seguir avanzando y utilizar con gran facilidad cada una de las herramientas que internet ofrece. Por eso es importante que existan cursos o plataformas educativas que ayuden a mejorar a los educadores ofreciéndole capacitación tecnológica

👉 ¡Haz click aquí para comenzar a crear tu formación online!

https://www.davidmichigan.com

https://www.themichiganacademy.com